martes, 7 de junio de 2011

JAVIER CENICEROS, ENTRENADOR DE UPAEP, CONVOCADO AL STAFF DE SELECCIÓN NACIONAL

Javier Ceniceros ha recibido la invitación formal por parte de la junta técnica del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) que se encarga del basquetbol para asistir a la Universiada Mundial de Shenzhen, en China, como parte del staff de coacheo de la selección nacional que representará a nuestro país en esta competencia.
Este martes, estuvo en una reunión técnica, entre el personal del Condde y el cuerpo técnico que se hará cargo de la organizar a la selección de basquetbol varonil que jugará en la Universiada Mundial.
Para Javier Ceniceros, quien es uno de los entrenadores más talentosos que tiene nuestro país, estará será en esta Universiada como auxiliar de Héctor Santos, quien es el entrenador del CEU de Monterrey, Javier Ceniceros, de UPAEP es el primer asistente y el segundo es Ignacio Moreno del Tec de Monterrey.
Esta será la segunda Universiada para Javier Ceniceros, como asistente, también estuvo en la que se organizó en Palermo, Italia, en 1997, por lo que será una gran experiencia para el estratega que aportará su talento como estratega al equipo mexicano.
Ceniceros González junto con los muchachos de UPAEP tuvo un gran año con dos subcampeonatos nacionales de Conadeip y sobre todo el de la Universiada Nacional que le valió esta invitación a formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional.
Además de competir de manera muy destacada en los 8 Grandes del basquetbol donde ocuparon el cuarto puesto.
Los trabajos de la selección nacional que asistirá a la Universiada Mundial en Shenzhen, China empezarán a corto plazo, donde se reunirán los mejores jugadores a nivel universitario.
Se supone que los jugadores del CEU de Monterrey tendrían que ser la base de este equipo, que además podría contar con algunos elementos mexicanos que están en universidades norteamericanas, y donde se podrían agregar jugadores también de UPAEP a esta representación.