domingo, 7 de junio de 2015

EL POBLANO EDGAR RAMÍREZ, CON BOLETO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

El poblano Edgar Ramírez se unió al equipo mexicano que estará presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al obtener su boleto en el Clasificatorio de Boxeo que se celebra en Tijuana Baja California, donde el represente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) aspira aún a terminar con alguna presea.

Al vencer por decisión unánime y de manera clara al argentino Facundo César Ghglione, Edgar Ramírez se quedó con el boleto para los Juegos Panamericanos, durante este clasificatorio que precisamente tenía como misión meterse de lleno a la justa continental que se celebrará el próximo mes de julio.

Edgar Ramírez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y medallista de oro en la Olimpiada Nacional en la División de más 91 kilogramos logró esta victoria importante que lo lleva a ser parte del representativo mexicano de boxeo en el ciclo olímpico.

De esta manera el pugilismo poblano en un hecho histórico tendrá dos representantes en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con la presencia de Orlando Huitzil Áhualt exponente de la categoría de menos de 52 kilogramos que consiguió su boleto gracias a la participación en la Serie Mundial de Boxeo donde terminó en el tercer lugar de la clasificación por parte de los Latinoamericanos.

El resto del equipo mexicano quedó definido con otros seis exponentes de la rama varonil y seis de la femenil. En el equipo de hombres están Huitzil y Ramírez, además de Marvin Cabrera (-69 kilogramos)y Rogelio Romero (-81), Joselito Velázquez (-49 ), Lindolfo Delgado (-60), Raúl Curiel (-64), Misael Rodríguez (-75).


En femenil están Sulem Urbina en menos de 51 kilogramos y Victoria Torres en menos de 60 kilogramos.