viernes, 21 de marzo de 2014

LOBOS SE VUELVE A METER A LA LUCHA POR UN BOLETO A LA LIGUILLA.

Lobos BUAP venció dos goles por uno a Leones Negros en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2014 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.
Con este resultado, los poblanos y jaliscienses suman 15 unidades en la clasificación.
En la Fecha 13, los Licántropos visitarán a Oaxaca; los de la Universidad de Guadalajara recibirán a Zacatepec 1948.

EL PARTIDO
Los poblanos fueron los primeros en generar peligro mediante Adrián Marín, quien en dos ocasiones disparó de media distancia; sin embargo, en ambas ocasiones el cancerbero visitante se quedó con el balón. La respuesta no tardó por parte de los pupilos de Alfonso Sosa. José Cruz estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo.
Tras media hora de juego el partido estaba enfrascado en una lucha en medio campo, el trámite era parejo. Al 37´, en un tiro de esquina a favor de los Licántropos el silbante señaló penal por una mano. Omar Tejeda se encargó de cobrar y puso el 1-0 para los anfitriones.
Un minuto después, al 38´, los felinos casi empatan el encuentro con un cabezazo de Ricardo Esqueda que se estrelló en el travesaño, tras un servicio de Wenceslao Díaz. Llegó el medio tiempo y los dirigidos por Héctor Medrano se fueron al descanso con un triunfo parcial.
En el complemento los de Jalisco lograron el 1-1 muy rápido. Al 50´, Rodrigo Follé en un tiro libre indirecto le pegó con pierna izquierda al balón para mandarlo al fondo de la red dejando sin oportunidad a Humberto Hernández.
De inmediato, el brasileño autor del gol visitante cometió falta sobre Cuauhtémoc Blanco dentro del área y Quetzalli Alvarado marcó pena máxima. Fue el turno para Adrián Marín, quien colocó el esférico al lado izquierdo para devolverle la ventaja a los poblanos.
Al 68´, la portería de José Canales vivió gran peligro tras un centro de César Valdovinos, el guardameta se pasó, pero ningún jugador visitante logró cerrar para empujar la redonda. En la recta final del encuentro fueron los poblanos quienes estuvieron más cerca de volver a celebrar.
Finalmente, Lobos BUAP se llevó los tres puntos que los meten de lleno en la lucha por un boleto a la Liguilla en ASCENSO MX.