viernes, 21 de marzo de 2014

LIGAN LOS CAMOTEROS SU TERCERA DERROTA EN FILA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla sufrieron su tercera derrota consecutiva en un tobogán que parece llevarlos al descenso, ahora con los Xolos de Tijuana por 3 goles a 1 en juego correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2014 celebrado en el Estadio Caliente.

EL JUEGO
No habían transcurrido ni 30 segundos de juego cuando. Cristian Pellerano puso en aprietos a la zaga camotera que derivó en un tiro de esquina cobrado en corto de Arce a Martinez que centró a media altura al remate contundente de Benedetto que terminó en el fondo de las redes para el 1-0 tijuanense.
Puebla pudo intentar una ofensiva al 23' a través de un tiro de media distancia de Noriega que atajó el portero.
Luego, al 33', Fidel Martínez entró al área donde fue literalmente arrollado por Villalpando, aunque el árbitro consideró que no existió falta alguna.
De ahí en adelante el juego vino a menos en cuanto a emociones hasta que ya avanzada la segunda parte, por ahí del minuto 19', un centro raso al área que remató Cristian Pellerano fue despejado de la línea de meta por Carlos Guzmán, pero poco después, al 65' de tiempo corrido, incursión de Castillo por el sector izquierdo terminó en el pase a la red de Fidel Martínez que de esa manera concretó el 2-0.
Y Richard Ruiz estuvo a punto de hacer el tercero un minuto más tarde cuando escapó por el centro de la cancha para sacar tiro cruzado sobre la salida de Villalpando, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña.
Y luego, al 73', fue Cristian Pellerano el que vio con ojos de piedad a la franja al volar su tiro bombeado sobre la salida del portero poblano.
Puebla le puso emoción al cierre del juego cuando, al 83', Beasley se encontró con la pelota dentro del área, cediendo a Maicon que tiró sobre la marcha venciendo la portería de Saucedo para el 2-1.
Pero luego vino la expulsión de Torres y en consecuencia el tanto de Tijuana a través de Fernando Arce a nadie sorprendió para sentenciar la contienda 3-1.

ALINEACIONES
TIJUANA.- Cirilo Saucedo, Edgar Eduardo Castillo, Elio Castro (Javier Güemez 45'), Marcelo Gandolfi, Hernán Darío Pellerano, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce, Jaimen Ayoví (Richard Ruiz 63'), Cristian Pellerano, Fidel Francisco Martínez, Darío Benedetto (Hérculez Gómez 74'). DT César Farías.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Carlos Guzmán, Jesús Roberto Chávez, Michael Orozco, Óscar Rojas (Alberto Medina 69'), Mario de Luna, Luis Miguel Noriega, Francisco Torres, Damarcus Beasley, Matías Alustiza (Carlos Sánchez 59'), Saúl Villalobos (Maicon Dos Santos 69'). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas acompañado en las bandas por Miguel Ángel Hernández como asistente número uno y Jimmy Acosta como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIJUANA.- Elio Castro al 14', Hernán Pellerano al 34', Hérculez Gómez al 89'.
PUEBLA.- Michael Orozco al 21', Francisco Torres al 86', Luis Miguel Noriega al 87', Jesús Chávez al 89'.

EXPULSADOS
TIJUANA.- No hubo.
PUEBLA.- Francisco Torres al 89'.