domingo, 26 de noviembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Continuidad.
Si algo ha faltado en el futbol poblano durante los últimos años ha sido precisamente continuidad en los procesos.
Temporada a temporada, técnicos vienen y técnicos van y en el caso del Puebla la premura por el tema del descenso ha obligado a las distintas directivas a tener que realizar cambios de manera continua lo cual ha evitado que los procesos deportivos tengan profundidad y resultados.
Y ahora que parece que por fin la tranquilidad ha llegado, se puede pensar en un proyecto a largo plazo encabezado por un técnico serio como lo es el profesor Enrique Meza quien, acompañado por un cuerpo técnico con mucha experiencia, se puede esperar mejores resultados.
Se habla de que basados en el conocimiento que tiene el auxiliar técnico Juan Reynoso del fútbol peruano, la directiva camotera ha puesto los ojos en varios jugadores incas para venir a reforzar a la franja a partir del mes de diciembre.
Será importante que los refuerzos lleguen a tiempo para el inicio de la pretemporada y que al arranque del torneo frente a los Tigres, el plantel esté completo y lo más en ritmo posible.


Lobos BUAP.
En el campamento universitario, se tiene previsto que los jugadores reporten el día 4 de diciembre para realizar exámenes médicos y entrenar una semana en Puebla para que a partir del día 11 viajen al puerto de Acapulco y trabajar bajo las órdenes del preparador físico Axel Bierbaum durante una semana.
Después se tienen ya amarrados cinco partidos de pretemporada frente a dos equipos de la liga de ascenso y tres de primera división.
Obviamente, al igual que la franja, se espera contar con seis refuerzos, los cuales deberán llegar en tiempo y forma para agarrar ritmo y estar listos para visitar al equipo Santos de Torreón en lo que será la primera jornada del próximo torneo.
Como le decía, la continuidad tanto de Enrique Meza como de Rafa Puente en Lobos BUAP presagian buenas cosas para el fútbol poblano.
Lo primero, por supuesto, será mantener la categoría para ambas escuadras y si el hecho de tener una buena temporada te da la posibilidad de acceder a una liguilla, pues bienvenida.
En cuanto a la liguilla del fútbol mexicano, le comento que después de ver los encuentros de cuartos de final, me parece que mucho tendrán que hacer los rivales para tratar de detener al equipo del 'Turco' Mohamed, el Monterrey, que francamente se ve imparable.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan