domingo, 21 de abril de 2013

PUGILISTAS POBLANOS INTENSIFICAN SU PREPARACIÓN CON DUELOS EN EL DF




A pocas semanas de entrar en acción en la Olimpiada Nacional 2013, los integrantes de la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón Thomé, intensifican su preparación de cara a esta cita anual que se celebrará en Baja California.
Con las visitas que hicieron este fin de semana a los equipos de Pumas UNAM y al representativo del Distrito Federal, los poblanos siguieron puliendo detalles y tomando el ritmo para la Olimpiada Nacional donde la misión es volver con el mayor número de preseas.
La actividad de este fin de semana inició en la visita a los Pumas de la UNAM, donde de 10 combates, los poblanos ganaron ocho, repitiendo la dosis que le propinaron en el primer tope celebrado a finales de marzo, cuando los de la Máxima Casa de Estudios dirigidos por Antonio Solórzano González y  Alexis Solórzano Urzeta estuvieron en el Seven Boxing.
Mientras tanto, para este domingo, la delegación de Puebla regresó a la capital del país, concretamente en el Deportivo Reynosa de la Delegación Atzcapolzalco, donde se dio una larga jornada de 22 combates frente al equipo del Distrito Federal
En este tope, Puebla se adjudicó el triunfo en 10 duelos, aunque también se ganó mucho en experiencia, previo a la Olimpiada Nacional. Un detalle importante es que a todos los integrantes de la delegación poblana se les reconoció el esfuerzo con una medalla.
Cabe destacar que hasta el momento, la delegación de Puebla acumula una serie de enfrentamientos donde la mayoría de los resultados han sido favorables para la Asociación que tiene como presidente a Juan Pablo Mirón Thomé.
Así sucedió contra los cuadros de la UNAM e Hidalgo a los que  enfrentaron a finales de marzo; después sostuvieron “topes” contra Oaxaca y le devolvieron la visita a los hidalguenses, donde incluso fungieron como padrinos de un nuevo escenario de boxeo. La semana anterior,  se realizó un triangular ante los equipos de Chiapas y Tlaxcala, con resultados importantes y ahora dieron se midieron al DF y Pumas UNAM.
En la recta final de esta etapa de preparación, el próximo domingo 28 de abril Puebla sostendrá un duelo contra el equipo de Morelos en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y para el 4 de mayo se cerrará la actividad visitando a Veracruz, para que el 10 de mayo emprendan el viaje hacia Rosarito, Baja California.