domingo, 21 de abril de 2013

CRÓNICA COMPLETA: LOBOS BUAP Y NEZA, REEDITARÁN SU DUELO EN LA LIGUILLA DE LA LIGA DE ASCENSO MX




Con gol en tiempo de reposición por parte de Emmanuel Loeschbor, Neza superó 1-0 a Lobos BUAP en el cierre del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, dejando el escenario listo para que los dos equipos vuelvan a enfrentarse en la ronda de cuartos de final, en busca del Campeonato y del Ascenso.
Extraoficialmente, Lobos BUAP que terminó en el tercer lugar general de la tabla y Neza, sexto en la misma clasificación, se medirán el miércoles en el partido de ida en el estadio UTN del municipio mexiquense, y el regreso sería el sábado por la tarde en el estadio Universitario BUAP. Este lunes en la sede de la Liga de Ascenso MX, se confirmarán los días y horarios de la serie entre La Jauría y Astados.

POCO ACCIÓN Y UN SOLO GOL DEFINIÓ TODO
Un encuentro tenso, de pocas acciones, pero que sirvió para definir los encuentros de la liguilla del Clausura 2013, sostuvieron Neza y Lobos BUAP este domingo al mediodía en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza donde el equipo local, buscaba la ansiada victoria que le diera la calificación y Lobos BUAP un resultado favorable para ratificar su paso en la liguilla.
Y es que que tras conocer los resultados previos,  Neza salió con todo a su cancha, encontrándose a un bien plantado equipo de Lobos BUAP que  logró durante toda la primera mitad mantener su cabaña intacta, a pesar de que en el minuto 39 Diego Andrei  Mejía puso el primer aviso con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste del arco defendido por Oscar Jiménez.
El cuadro universitario tampoco se quedó atrás y si bien no fue tan exacto, se acercó al área nezatlense con el arribo de Omar Tejeda y un disparo lejano de Oscar Talancón que pasó por un extremo de la portería. Al término de la primera mitad, el marcador permaneció empatado a cero.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP logró contener los ataques de los bureles e incluso se salvó en otra ocasión más, cuando un disparo de Rodrigo Prieto volvió a estrellarse en el poste, puso emoción al encuentro.
Pero  en plena recta final, el encuentro se complicó para La Jauría ya que al minuto 81 se quedó con 10 elementos por la expulsión del juvenil Edwin León que le propinó una patada a un rival.
Además, en esa parte final del encuentro, los nezatlenses se volcaron con todo al ataque hasta con su portero Manuel Fraga que en un tiro de esquina se sumó al ataque y dejó desguarnecida su área;  en el contragolpe Lobos BUAP no fue tan certero como se esperaba  y ahí dejó escapar una gran oportunidad de sentenciar el choque.
Por el contrario dejó vivo a Neza que en el minuto 93 de tiempo corrido encontró el gol que definió toda la historia; en esa jugada Ever Guzmán avanzó por el costado izquierdo y en un cambio de juego largo, sacó un centro hasta el área chica conde apareció Emmanuel Loeschbor para que prácticamente entrara solo para fusilar al guardameta universitario Oscar Jiménez.
Después de la anotación no hubo más en el campo de la UTN, más que conocer cómo quedan definidas las series de cuartos de final, donde Lobos BUAP y Neza se medirán miércoles y sábado en busca del pase a la semifinal de la Liga de Ascenso MX.
Recientemente, Lobos BUAP y Neza ya se encontraron en liguilla; eso sucedió en el Torneo de Clausura 2012 donde Lobos BUAP se impuso con marcador global de 1-0, logrando en ese momento su pase a la semifinal del circuito de Ascenso
Lobos BUAP terminó el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso en el tercer lugar general con marca de ocho victorias, un empate, cinco derrotas, 16 goles a favor, 10 en contra y 25 puntos; Neza alcanzó el último boleto a la liguilla metiéndose hasta el sexto lugar con marca de seis victorias, dos empates, seis derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra y 20 unidades.
ALINEACIONES:
NEZA F.C.: Manuel Fraga, Emmanuel Loeschbor, Eder Morales, Alberto Lucero, David Stringel, Ever Guzmán, Lucas Rimoldi, Rodolfo Vilchis, Diego Andrei Mejóa, Rodrigo Prieto, Ángel Sepúlveda. D.T. Roberto Hernández.
Cambios:  Eduardo Mendoza por Ángel Sepúlveda al ´56;  Antonio Rosas por David Stringel al ´73, Ernesto Nungaray por Rodolfo Vilches al ´85.
LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Daniel Valdez, Oscar Talancón, Edwin León, Marco Vidal, Alex Diego, Omar Tejeda, Diego de Souza, Carlos Eduardo de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez.
Cambios: Miguel Ángel López por Oscar Talancón al ´56; Edwin Borboa por Carlos Eduardo de Souza al ´65; Ismael Íñiguez por Marco Vidal al ´79.
FICHA
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX Jornada 15
Marcador: Neza F.C. 1- Lobos BUAP 0
Gol: Emmanuel Loeschbor al ´90+3
Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente uno: Telly Salvador Saldívar Guzmán
Asistente dos: Francisco Barraza Lobón
Cuarto árbitro: Arturo Cruz Hurtado
Amonestados: Eder Morales al ´58; Eduardo Mendoza al ´73, Rodrigo Prieto al ´76 (Neza); Pierre Ibarra, Marco Vidal al ´53, Daniel Valdez al ´58. (Lobos BUAP)
Expulsados: Edwin León al ´81 (Lobos BUAP)