domingo, 21 de abril de 2013

AZTECAS, CAMPEONES DE LA CONFERENCIA PREMIER



De la mano de Fabián Jaimes, 34 puntos, 13 rebotes y nombrado MVP, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el cetro que los acredita como ¡Campeones de la Conferencia Premier 2012-2013 de la CONADEIP!
"Es el último partido del año y el más importante, no hay mañana", fueron palabras del entrenador Eric Martín previo a disputar la gran final del campeonato organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y tras haber dado cuenta en la semifinal a los Gallos del CEU Monterrey por 90 puntos a 55, en un partido dominado cada segundo por los Aztecas, reflejado en múltiples ventajas de hasta más de 40 puntos en todo el encuentro.
Ya instalados en la final y que mejor con un clásico poblano: UDLAP versus UPAEP, sin embargo sería una edición distinta pues en terreno neutral ambos equipos reflejarían lo que fueron durante toda la campaña. Los Aztecas de la UDLAP salieron a tambor batiente los primeros 5 minutos, importantes de acuerdo al coach Martín, a jugar fuerte y sumar puntos canasta por canasta, mientras que las Águilas erraron demasiados tiros presas del nerviosismo para terminar el primer cuarto 17-11 a favor de la escuadra Verde.
Con Federico Quintero en los controles, 10 puntos, 6 asistencias y nombrado jugador del equipo ideal, los Aztecas tenían una noche gloriosa en el Gimnasio Juan de la Barrera, ya que jugada que intentaban les redituaba en puntos para terminar el segundo cuarto 37 a 20. “Gran parte del juego fue estrategia y emoción. Sabíamos que una ventaja de más de 15 puntos no significaba nada por eso el tercer cuarto fue clave al incrementarla”, expresó Daniel Ortiz, otrora entrenador interino del equipo proveniente de Cholula.
Sabiendo que el mejor basquetbol universitario se juega en Puebla, los Aztecas continuaron con la misma intensidad ofensiva para mellar las esperanzas de la UPAEP, de dar una sorpresa en el marcador y finalizar el tercer período 64-39. En el último cuarto con menos de 5 minutos en el reloj, Fabián Jaimes seguía luciendo su mejor nivel en la pintura, debajo del tablero y con tiros triples, hasta que el coach Eric Martín decidió darle descanso para que recibiera la ovación de un estadio repleto de aficionados que apoyaban a ambos representativos.
Cuando la ventaja se holgaba cada vez más el cronómetro marcó ceros y los cartones mostraban: 77 puntos para la Universidad de las Américas Puebla, 54 para la UPAEP, decretando que los Aztecas de la UDLAP son los nuevos !campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP. “Lo importante es que ganó el equipo, no importa quien metió los puntos. Tenemos muy buena química, todos aportamos lo que tenemos y al final se dieron las cosas para que seamos campeones”, comentó el Azteca Fabián Jaimes al finalizar el encuentro.