domingo, 21 de abril de 2013

PUEBLA, A SEGUIR SUFRIENDO.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla complicaron un poco más su permanencia en el máximo circuito al caer por 2 goles a 0 ante los Potros del Atlante en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2013 que se llevó a cabo en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

EL JUEGO
La Franja generó la primera opción de peligro en una mala salida de los Potros que terminó en el avance de Noriega por el sector izquierdo desde donde mandó el centro a la llegada de Félix Borja que remató de cabeza muy tibiamente para que la pelota llegara sin problemas a Villalpando.
Atlante no tardó en responder y lo hizo de manera contundente al 11’ cuando, en un arribo por el sector derecho, Nápoles centró al cabezazo de un compañero que salió muy bombeado pero directo al portero, quien, inexplicablemente, saltó a destiempo rechazando débilmente el balón al arribo de Esteban Paredes que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería camotera definiendo el 1-0 para el Atlante.
Al 17’, De Buen tocó de primera instancia la pelota desde el sector derecho a la llegada de Medina quien, absolutamente sólo, disparó justo al pecho de Villalpando, dejando ir la oportunidad del empate.
Cuatro minutos más tarde, Paredes incursionó por el sector izquierdo disparando sobre la salida del Mostro que ahora sí rechazó a tiro de esquina.
Al 23’, nueva llegada del Puebla a través de un despeje largo del portero que llegó a Noriega quien, al intentar controlar la pelota, le quedó lejos, lo que aprovechó Villalpando para quedarse con ella.
Unos 4 minutos más tarde, Alberto Jorge García tiró desde la banda derecha a la oportuna atajada del Mostro.
Como respuesta, al 28’, en un tiro de esquina vino un contundente remate camotero que un defensa despejó en la misma línea de meta y en el rebote Alberto Medina sacó un obús que se estrelló en el travesaño.
Al 38’, nueva falla defensiva del Puebla que le permitió a un mediocampista atlantista filtrar la pelota al centro del área donde apareció sólo Alberto Jorge García quien, con las ansias que da la novatez, tiró de primera instancia pero sin dirección, desperdiciando una gran oportunidad para el cuadro azulgrana.
Y con la ventaja azulgrana se fueron al descanso.
Al 47’, Borja entró al área y cuando se perfilaba para disparar, Calvo metió la pierna para quitarle la pelota y enviarla a tiro de esquina, acción que el delantero camotero reclamó como penal que a juicio nuestro nunca se dio. Pocos minutos después, el árbitro le anuló un tanto al Atlante por supuesto fuera de lugar que jamás existió.
Al 58’, servicio desde sector derecho a lado contrario donde Luis Miguel Noriega hizo una jugada de sexto año al quitarse a 2 defensores dándose la media vuelta, y cuando los seguidores de la franja esperaban que culminara tan bella acción, el “Chompi” regaló la pelota al portero.
La franja volvió a acariciar el tanto del empate con un tiro de media distancia de Diego De Buen al 62’ que superó la estirada del portero azulgrana pero la pelota impactó en el poste. Cinco minutos más tarde el mismo De Buen impactó el balón desde fuera del área pero sin dirección siendo la última acción en la que participó, ya que el estratega decidió sacarlo para que Alustiza ocupara su lugar.
Al 80’, el argentino tuvo su primera clara en un disparo de media distancia que se fue por un costado de la portería de Villalpando.
Y al 88’, Quiroz cobró tiro de esquina desde el sector derecho al remate certero de Esteban Paredes que puso el 2-0 que le dio nueva vida al Querétaro en la lucha por el no descenso. Nula marcación de Orozco que le permitió a Paredes rematar a placer.
Y así terminó el encuentro.

ALINEACIONES
ATLANTE: Jorge Villalpando, Joe Emmerson Bizera, Luis Gerardo Venegas, José Daniel Octavio Guerrero (Diego Jiménez 80’), Esteban Efraín Paredes, Diego Rafael González, Sergio Javier Nápoles (Mario Quiroz 56’), Carlos Andrés Calvo, Oscar Salvador Vera, Francisco Paul Uscanga, Alberto Jorge García (Joaquín Larrivey 69’). DT Daniel Guzmán.
PUEBLA: Alexandro Álvarez, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Jesús Roberto Chávez, Segundo Castillo, William Paredes (Damarcus Beasley 45’), Pablo González Díaz, Luis Miguel Noriega (Isaac Romo 59’), Diego De Buen (Matías Alustiza 69’), Alberto Medina, Félix Borja. DT Manuel Lapuente.

CUERPO ARBITRAL
El silbante del encuentro fue Roberto García Orozco, apoyado en las líneas por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS
ATLANTE.- Oscar Vera al 44’, Mario Quiroz al 88’.
PUEBLA.- William Paredes al 31’.

EXPULSADOS
ATLANTE.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.