jueves, 16 de mayo de 2013

AQUARA INVITA A SU PRIMER CURSO DE SALVAMENTO ACUÁTICO 2013





Aquara la primera escuela de natación en Puebla, invita a todo el público en general a tomar parte de su Primer Curso de Salvamento Acuático en este 2013, el cual  se llevará  a cabo en tres fines de semana a  partir de este 1 de junio, y cuyo objetivo es que el mayor número de personas tengan la mejor preparación ante una emergencia en el agua al contar con una alberca, se desarrollen o trabajen como salvavidas o estén relacionadas con estas mismas.
Como es conocido, Aquara continúa con la promoción de los cursos de salvamento acuático como una campaña permanente para prevenir y atender de manera eficaz accidentes que se generan en el agua.
La ventaja de estas enseñanzas es que son impartidas por instructores de Aquara, certificados internacionalmente, y quien acredite estos cursos recibirán el aval por la reconocida American Lifeguard, con sede en la ciudad de Washintong D.C., con el grado de salvavidas profesional.
Cabe destacar que  en clubes deportivos, balnearios o albercas particulares, no existen  en la mayoría de los casos personas que tengan conocimientos como salvavidas profesionales, en muchos de los casos sus responsables sólo saben nadar  o tienen conocimientos  básicos, por ello la importancia de esta invitación.
El tomar estos cursos de Salvamento Acuático y al mismo tiempo acreditarlos, los guardavidas podrán trabajar en cualquier parte del mundo con una credencial oficial internacional que se entregará con una vigencia de tres años, y por ende con el compromiso de ocuparla responsablemente.
 
REQUISITOS E INSCRIPCIONES.
La invitación está abierta a  todo el público en general con la condicionante de que los interesados sepan nadar y dominen esta actividad, tenga una aceptable condición física y sean mayores de 15 años. Por su parte la institución ofrecerá un curso de 36 horas con aprendizaje teórico y práctico, el cual se llevará a cabo en tres fines de semanas continuos del mes de junio, iniciando el 1 y 2, para proseguir el 8 y 9,  y culminarlo el 15 y 16 de junio;  así mismo los inscritos contarán con todo el material para su preparación fuera y dentro de  la alberca.
 
Para mayores informes dirigirse a las instalaciones de Aquara que se ubican en la recta a Cholula 4506, colonia  La Paz, o bien a los teléfonos  2 48 36 84  o 2 30 46 16.