domingo, 30 de mayo de 2021

CRUZ AZUL, CAMPEÓN DEL TORNEO GUARDIANES 2021



Cruz Azul levantó su Noveno Título de Liga tras 23 años y medio de no coronarse Campeón del fútbol mexicano después de vencer en Marcador Global a Santos por 2 goles a 1.
 
En el duelo de Vuelta, el cuadro Lagunero tomó la ventaja e igualó el Marcador Global a través de un tiro de larga distancia de Diego Valdés que venció a Jesús Corona al minuto 37, pero al 51', Jonathan Rodríguez conquistó el tanto del empate y en consecuencia, del campeonato para los dirigidos por Juan Reynoso.
 
Cruz Azul logró consolidarse en el Liderato General de Temporada Regular con un total de 41 puntos de 51 posibles, resultado de 13 triunfos, 2 empates y únicamente dos derrotas.
 
En liguilla, La Máquina superó a Toluca en la fase de Cuartos de Final con un marcador global de 4-3, posteriormente, en la ronda de las Semifinales logró imponerse a los Tuzos del Pachuca por 1-0 en el Global y así llegar a la instancia Final del Torneo y derrotar 2-1 al cuadro Santista.
 
Asimismo, el cuadro cementero empató en el torneo el récord de más triunfos consecutivos en el certamen, llegando a 12 victorias, al igual que León.