sábado, 18 de agosto de 2018

SUFRIENDO, PUEBLA EMPATÓ A DOS GOLES CON NECAXA EN AGUASCALIENTES.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con diez jugadores en la cancha tras la expulsión del “Gringo” Torres, Puebla estaba haciendo la hombrada derrotando 2-0 al Necaxa en el estadio Victoria, pero los Rayos terminaron empatando a dos tantos en compromiso de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2018.

El juego.
Puebla presentó una propuesta interesante de inicio al buscar ponerse en ventaja con tiro de media distancia de Chumacero que rechazó el portero del Necaxa, quedando la pelota a Cavallini que, casi sin ángulo, disparó al nuevo rechace del cancerbero rayo.
Y pronto tuvo su recompensa, pues al 5’ Acuña cedió desde sector derecho a Diego Cruz que centró a la llegada de Lucas Cavallini que tocó el balón, poniéndolo al fondo de la portería para darle ventaja de 1-0 al conjunto camotero.
Sin embargo, al 12’, Brian Fernández se metió al área donde fue trabado por Anderson Santamaría, marcándose la pena máxima. El mismo Fernández cobró a la derecha de Vikonis que se lanzó desviando el viaje del esférico evitando el empate.
Luego, al 18’, gran pase de Beckeles dejó sólo a Fernández ante Vikonis que se creció al castigo, evitando nuevamente la caída de sí portería.
Después el duelo cayó en un bache, debido a que Necaxa se reagrupó complicando los avances del cuadro camotero.
Al 33’, desborde de Álvarez por banda izquierda terminó en centro a Dávila que tiró con potencia alcanzando a pegar la pelota en Arreola disminuyendo la fuerza del disparo, llegando el balón a Vikonis quien, sin mayores problemas, atrapó, aunque en la acción Ulloa alcanzó a patearlo, agresión que no quiso ver el árbitro.
Lamentablemente, al 35’ José Francisco Torres comete una plancha sobre González que le cuesta la tarjeta roja, dejando a la franja con 10 elementos.
Tres minutos más tarde, tiro directo cobrado por Dávila es despejado en la misma raya de meta por Arreola, salvándose de nuevo el equipo poblano.
Unos minutos después, el primer tiempo terminó.
Arrancando el segundo tiempo, desde la zona del tiro de esquina, Cavallini retrasó a Alejandro Chumacero que sin pensarlo mucho se hizo del espacio y sacó un tiro angulado que superó el lance del portero definiendo el 2-0.
En la respuesta necaxista, al 48’, tiro directo a favor del Necaxa fue cobrado por Facundo Castro impactando la pelota en el larguero, contrarrematando Dávila al rechace de Vikonis quedando el esférico a Allende que en su deseo de meter el balón, golpeó en una pierna a Vikonis, que afortunadamente se recuperó para seguir en el juego.
Luego, al 57’, una aparente falta de Santamaría sobre Barragán dentro del área fue sancionada equivocadamente con la pena máxima que cobró Víctor Dávila anotando para poner el marcador 2-1.
Un minuto más tarde Necaxa anotó, pero el árbitro invalidó el gol por claro fuera de lugar de Martin Barragán
Y al 64’, el recién ingresado “Gullit” Peña quedó sólo frente a Vikonis pero el disparo del jugador necaxista fue desviado por Vikonis con la pierna derecha.
Pero tanta insistencia necaxista rindió frutos al 68’ cuando, en un rechace a tiro de esquina, apareció desde fuera del área Dieter Villalpando sacando un tiro potente por el que no hizo Vikonis, pasando a un costado suyo y terminando su trayectoria en el fondo de la portería igualando el encuentro a dos.
Al 78’, centro de Castro es cabeceado por Carlos Peña poniendo la pelota arriba de la cabaña camotera.
Necaxa insistió en los siguientes minutos, pero no pudo concretar terminando el choque con empate a dos.

ALINEACIONES.
NECAXA.- 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles (8 Facundo Castro 45’), 18 Luis Gallegos, 23 Leobardo López, 31 Ventura Alvarado, 10 Dieter Villalpando, 24 Fernando González, 29 Marcelo Allende (9 Martín Barragán 52’), 7 Daniel Álvarez, 11 Brian Fernández (27 Carlos Peña 61’), 26 Victor Dávila. DT Marcelo Michel Leaño.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 3 Luis Hernández, 6 Luis Pérez, 27 Carlos Peña, 8 Facundo Castro, 9 Martín Barragán, 22 Francisco Córdova.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 4 Anderson Santamaría, 5 Daniel Arreola, 15 Diego Cruz (27 Hugo Rodríguez 61’), 26 José Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 8 Francisco Acuña (7 Pablo González 54’), 21 José Guerrero (31 Cristian Palacios 79’), 23 José Torres, 9 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González, 10 Jorge Espericueta, 11 Christian Tabó, 31 Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Fernando Hernández Gómez, quien tuvo como asistente número uno estuvo Marvin Cesar Torrentera Rivera y como asistente número dos fue Jimmy Acosta Montesinos.

AMONESTADOS.
NECAXA.- Marcelo Allende al 48’.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 18’, José Pallas al 42’.

EXPULSADOS.
NECAXA.- No hubo.
PUEBLA.- José Francisco Torres al 35’.