miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA ORGANIZACIÓN PACHUCA NG EXPULSADA DE LA LIGA ESTUDIANTIL POR ACTOS DE DESHONESTIDAD

Por incurrir en actos de deshonestidad, como pretender alinear a cinco jugadores fuera de la edad, la Liga Estudiantil de Puebla determinó expulsar el equipo Pachuca NG que participaba en el grupo Premier de los Centros de Formación.

Dicha determinación se tomó porque en el más reciente compromiso frente a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, el director técnico de Pachuca NG alineó a cinco elementos con documentos alterados, lo que fue de inmediato detectado por el cuerpo arbitral que reportó esta incidencia.

En su junta semanal, de manera unánime, los equipos que forman parte de la categoría Premier y la dirigencia de la Liga Estudiantil de Puebla, tomaron la decisión de expulsar de por vida a la organización de Pachuca NG que pretendió romper uno de los reglamentos básicos de este circuito.

El presidente de la Liga Estudiantil Ismael Ríos, detalló que esta expulsión se basa también porque Pachuca NG se maneja como un “centro de formación”, y es inadmisible  que se den estos malos ejemplos a los jóvenes que creyeron en instituciones poco serias.

Insistió en que el castigo a la organización de Pachuca NG sienta un precedente en el futbol poblano, ya que por ningún motivo se tolerarán trampas y malos manejos de directivos que tratan de ganar a toda costa, denigrando los valores del juego limpio.

Así queda de manifiesto el interés primordial de la Liga Estudiantil de Puebla de ser netamente formativa, con principios y reglamentos que se deben respetar.