martes, 20 de agosto de 2013

CAE EL PUEBLA DE LA FRANJA POR 3 GOLES A 2 ANTE CORRECAMINOS EN LA COPA MX


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 3 goles a 2 ante Correcaminos de Ciudad Victoria en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Copa MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada oficial de 4,074 aficionados.
Cesáreo Victorino puso al frente a la franja al 19’ empatando Ahumada al 29’ y Tamay al 30’ le dio ventaja a Correcaminos. Todavía al Puebla le alcanzó para igualar al 33’ a través de Quezada pero Íñiguez sentenció el duelo al 55’.

EL JUEGO
A buen ritmo iniciaron los equipos, buscando agradar a los pocos aficionados reunidos en el Estadio Cuauhtémoc, creando jugadas de cierto peligro de un lado y de otro de la cancha, aunque fue hasta el minuto 19’, cuando Puebla se fue al frente en el marcador en una acción producto de una serie de toques que culminaron cuando Mario Quezada filtró a Cesáreo Victorino que cruzó su tiro sobre la salida del portero venciéndolo para poner las cosas 1-0.
Después de ello, el juego cayó en un letargo hasta que al 29’, un tiro indirecto cobrado desde el sector izquierdo fue conectado por Luis Eduardo Ahumada con la cabeza y luego la pelota impactó en el hombro de Rodrigo Íñigo saliendo la pelota bombeada y lejos del alcance de Navarrete para la igualada a un tanto.
Y un minuto más tarde, Nungaray se hizo del balón por el sector derecho desde donde centró al remate certero de Alfonso Tamay que le dio la sorpresiva ventaja al equipo tamaulipeco.
No obstante, al 33’, los Camoteros se lanzaron al ataque a través de Eduardo Arce que sirvió un pase exacto al arribo de Mario Quezada que no perdonó al quedar de frente al portero al que venció definiendo el 2 a 2, marcador con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el mejor accionar del equipo visitante se vio reflejado al minuto 55’ en el marcador con el tanto conquistado por Ismael Íñiguez que se hizo del balón desde tres cuartos de cancha y dejando atrás a sus adversarios, al estar frente a Navarrete se limitó a bombearle la pelota para escribir el 3 a 2.
Y al 59’, un minuto después de que había recibido la tarjeta amarilla por reclamar, Leandro Augusto volvió a reclamar una jugada a unos metros del silbante que no dudó en mostrarle la tarjeta roja con lo que el Puebla se quedó con 10 hombres en el terreno de juego.
Puebla y Correcaminos siguieron buscando la anotación, el primero pensando en el empate y el segundo con el objetivo de finiquitar el compromiso, aunque el que estuvo más cerca de anotar fue la franja cuando, al minuto 81’, Quezada se apoderó de la pelota por el sector derecho mandando un centro preciso a la testa de Brayan Martínez que puso la pelota a un costado de la portería tamaulipeca, dejando ir una gran oportunidad.
Y luego, fue el equipo visitante el que cerca estuvo de sentenciar el choque gracias a un tremendo error de Navarrete que quiso conducir de más la pelota en su área y cuando sintió la presión de un delantero, despejó en corto a un adversario, terminando todo en el tiro desviado de Saucedo.
De ahí en adelante nada trascendente hasta el pitazo final del árbitro.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro de este encuentro fue Eric Yair Miranda Galindo, quien estuvo apoyado por Víctor Hugo Romero Lupercio como asistente número 1 y Hugo Bonilla Vázquez como asistente número 2.
PUEBLA.- 1 Armando Navarrete, 29 José Hiber Ruiz (13 Mario Quezada 8’), 3 Jaime Durán, 19 Rodrigo Íñigo, 20 Nicolás Ruvalcaba, 25 Pablo González, 28 Diego Vera (31 Abraham Ruiz 63’), 5 Leandro Augusto, 18 Brayan Martínez, 24 Eduardo Arce, 21 Cesáreo Victorino (60 Eduardo Pérez 63’). DT Rubén Omar Romano.
CORRECAMINOS.- 25 Humberto Martínez, 5 Jaime Correa (18 Arturo Alvarado 74’), 15 Derlis Agustín Coronel, 16 Rolando Daniel Sena, 21 Ismael Íñiguez, 36 Luis Eduardo Ahumada, 12 Pablo Aja, 10 Eduardo César Dos Santos (20 Roberto Saucedo 68’), 11 Armando Pulido, 40 Alfonso Arístides Tamay (7 Roberto Nurse 79’), 47 Ernest Nungaray. DT Joaquín del Olmo.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Nicolás Ruvalcaba al 41’, Pablo González al 56’, Leandro Augusto al 57’, Eduardo Arce al 68’, Abraham Ruiz al 70’.
DE CORRECAMINOS.- Rolando Sena al 24’ y Roberto Nurse en el primer tiempo cuando aún estaba en la banca.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- Leandro Augusto al 59’.
DE CORRECAMINOS.- No hubo.