martes, 20 de agosto de 2013

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

Mensajes claros

Patricio Aguilar Delgado

“El técnico dura hasta que el jugador quiere”… viejo dicho futbolero que se aplica todos los torneos en todos los equipos de futbol. Los intocables jugadores.

Lo que sucedió el domingo fue una muestra más de ello. No me refiero al resultado, sino a la actitud del equipo que dirige a ese resultado.

Chivas es un equipo que anda en la lona y que por lo mismo, ofreció cualquier cantidad de ventajas al rival; la virtud de Puebla fue aprovecharlas y ganar el partido.

Hacía mucho que lo errores no eran a favor de La Franja, que los autogoles no eran a favor de este lado, que las malas salidas del portero no eran para favorecer a los camoteros. El domingo pasó, y lo aprovecharon.

Sin embargo, el correr, el luchar, el pelear, el intentar… eran acciones que ya no se veían con el técnico anterior, lo que se evidenciaba era un tremendo fastidio y falta de comunión con las ideas de Lapuente. Eso proyectaban absolutamente todos.

A lo anterior hay que sumarle que el técnico no se ayudaba ya. Sus intentos por crear algo distinto ya no le eran creíbles y finalmente, sus declaraciones nos hicieron ver, lo que realmente pensaba de su plantel: “un equipo que estaba apenas y sólo para pelear el descenso”, cuando él mismo, vendió desde su llegada, una idea, totalmente diferente.

-       Romano no es mago

Ignoro qué les dijo Rubén a sus jugadores en la charla técnica y en los días posteriores a su presentación, pero cuando le pregunté cómo les haría volver a confiar y entender una idea radicalmente distinta… me respondió que con charlas y trabajo. Buena charla entonces.

Los jugadores tienen casi siempre, la sartén por el mango. Dictan y marcan el destino de un equipo y los cambios de entrenador, generalmente se van dando como ellos se van acomodando. Hoy él, mañana ya no nos gusta, lo cambiamos.

-       Chivas y sus entrenadores

¿Lo de Galindo no fue una clara muestra de lo anterior?... Chivas es un desorden, al grado que uno de sus jugadores tiene el tino de no querer jugar porque ya se va a otro futbol, a otro país y obviamente, eso es más importante que las Chivas.

En fin, así están acostumbrados a trabajar




Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la 1010 AM.