lunes, 19 de agosto de 2013

REGRESA EL YUYO A LA ACTIVIDAD





El peleador Flavio Hernández Melgarejo se enfrentará en pelea de preparación ante el también poblano Sergio Zambrano, el próximo sábado 14 de septiembre en punto de las 19:00 horas en Atlixco, Puebla. Para el popular “Yuyo” será el siguiente paso para mejorar en el ranking y con ello poder aspirar a un combate por un campeonato mundial; en tanto, para Zambrano definir quién es el mejor boxeador en la actualidad en el municipio de Teziutlán, de donde ambos son originarios, es por ello que la contienda lleva por nombre “El Desafío”.
Además de la promoción del cartel, en rueda de prensa se llevó a cabo la presentación de las nuevas operaciones que realizará la empresa Flavius Boxing Promotions, cuyas funciones ahora también incluyen el impulso de nuevos valores del pugilismo en la entidad, razón por la cual ante la incorporación del promotor Andrey Garrido se anunció que en su lista de eventos incluyen varias veladas boxísticas, lo que se dará a conocer en breve.
Por lo que respecta a la citada contienda, ésta se llevará a cabo en las instalaciones del restaurante jardín Flavius, localizado en la avenida Miguel Negrete 1711 de la colonia Revolución en el municipio de Atlixco.
En dicho recinto se escenificarán un ring, gradas y mesas para el área de ring side, además de que se colocarán dos pantallas gigantes para la presentación de la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense y Floyd Mayweather Júnior.
La contienda entre el “Yuyo” Hernández y Sergio Zambrano está pactada diez rounds en la división de los súper gallo. Completan la velada cuatro peleas más, una de ellas será protagonizada en la rama femenil. Los protagonistas de estos combates se darán a conocer en breve.
El campeón Intercontinental Súper Gallo de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), Flavio Hernández, dijo que en este duelo buscará demostrar que está para encarar a cualquiera que lo rete y aunque señaló que está consciente de que aceptar una pelea de exhibición lo puede hacer perder lo que ya ganó y volver a empezar, quiso correr el riesgo, sobre todo por la serie de reproches que le hizo su adversario en turno.
Insistió en que consintió la pelea pese a que en un principio pensó en negarse, pues quiere probar que es un gladiador con cualidades para dar el salto a las altas esferas del pugilismo nacional.
De su rival, mencionó que por sus cualidades y hambre de triunfo lo hace más complicado.
Por su parte, Sergio Zambrano como carta de presentación informó que en seis contiendas como profesional se mantiene invicto con marca de cuatro victorias por la vía del nocaut.
Asimismo, aseguró que callará la boca de su oponente y demostrará que lo dicho por Flavio de ser el mejor de Teziutlán es totalmente falso, ya que son varios los que desean ostentar ese nombre y para ello habrá que demostrarlo en el cuadrilátero.
“No soy una persona que le guste hablar mucho, ya se verá todo arriba del ring. Ojalá que entrene mucho para que la pelea no esté tan desigual”, comentó.
Los precios de entrada van de los 120 a los 150 pesos en ring side el día del evento. Previamente la zona general costará 100 pesos. Habrá venta de comida y bebida para poder disfrutar la doble cartelera, pues se insistió en que el público gozará completamente en vivo el duelo del “Canelo” Álvarez contra Floyd Mayweather.