jueves, 6 de abril de 2017

ÁGUILAS UPAEP, BICAMPEONAS DE BASKETBALL.

Con marcador de 57-51 el equipo de baloncesto femenil de la UPAEP derrotó a las Borreguitas del Tec Monterrey para proclamarse Campeonas Nacionales del Ocho Grandes División 1 de la Liga ABE que se disputa en El Nido.
Durante los primeros minutos del primer periodo ambas escuadras estuvieron erráticas  en los triples pero las Águilas tuvieron su fortaleza en la zona defensiva con buena labor de Dennis Castillo y Laura Núñez. En ofensiva los puntos corrieron a cargo de estas dos jugadoras junto a Saide Peraza y la UPAEP cerró arriba15-10.
En el segundo cuarto siguió imperando el estilo defensivo y las fallas por parte de ambas escuadras en la capitalización. Las Borregas se acercaron a tres puntos y ante un probable empate el Coach Ceniceros pidió tiempo. Tras el reacomodo en la estrategia Núñez se mantuvo imparable en defensa haciendo tapones y ganando rebotes lo que le permitió a Peraza y Martínez dejar el tanteador 25-18.
Las regias regresaron a la duela demostrando mayor agresividad y por momentos acechando a las poblanas en el marcador; sin embargo tanto Laura Núñez como Miroslava Duarte dieron cátedra debajo del aro tanto en ofensiva como defensiva y las Águilas se mantuvieron arriba 41-36.
Las movedoras, Ramírez, Gutiérrez y por momentos Alcocer, jugaron un rol importante en el último cuarto para mantener la ventaja ya que generaron posesiones largas y le distribuyeron pelotas a Martínez que empezó a sumar para poner cuatro de ventaja a falta de tres minutos. Las Borregas quisieron reaccionar pero sus tiros fueron infructuosos y los rebotes quedaron en las manos de las rojiblancas, quienes supieron liquidar el partido 57-51 a través de tiros libres de Castillo y Núñez.
En su último juego con la UPAEP en casa, Laura Núñez obtuvo un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes. A la hora de seleccionar el cuadro ideal Ingrid Martínez y Laura Núñez recibieron reconocimiento; además la capitana emplumada culminó su carrera deportiva en casa con el premio a la Jugadora Más Valiosa de la Temporada.   

Para el mes de mayo las Águilas buscarán el doble campeonato cuando enfrente la Universiada Nacional que se disputará en la Autónoma de Nuevo León.