martes, 20 de septiembre de 2011

EL SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” RECIBE EL SELECTIVO MUNICIPAL DE BALONCESTO

Cumpliendo con el programa deportivo de Selecciones Municipales, este fin de semana el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” albergará el inicio del Selectivo Municipal de Baloncesto a partir de las 10:00 hrs. en donde tocará el turno de conformar el representativo municipal del deporte ráfaga en todas las categorías de Olimpiada Nacional.
Por lo anterior, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, informó que se contará con la participación de 77 equipos de baloncesto del Municipio, clubes deportivos, escuelas y jugadores libres o asociados, que participarán en el selectivo que sin duda representará una gran oportunidad para todos los jóvenes deportistas desde los 9 y hasta los 17 años de edad.
Las categorías que se tomaron en cuenta son: Micro (2002-2003), Infantil (2000-2001), Pasarela (1999-1998), Cadetes (1997-1996) y Juvenil (1995-1994) en la rama Varonil y Femenil.
El proceso de selección para conformar el representativo municipal será a través de un grupo de visores en donde los niños y jóvenes seleccionados serán notificados por la Asociación Poblana de Baloncesto y por el Instituto Municipal del Deporte.
Para las categorías Micro, Infantil y Pasarela, los equipos están compuestos por 12 jugadores, mientras que para las categorías Cadete y Juvenil, los equipos se integraron por un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadores; además todos los equipos deberán presentar a sus jugadores debidamente uniformados con short, playera, tenis y número.
De esta forma, el Instituto Municipal del Deporte ha puesto en marcha los selectivos de Taekwondo, Boxeo, Karate, Voleibol y el de Baloncesto, con lo que ya suman 5 de 11 disciplinas deportivas que se eligieron para este proceso municipal con el objetivo de conformar las selecciones municipales que nos representarán en los diferentes eventos estatales, regionales y nacionales con miras a la Olimpiada Nacional de 2012.