martes, 20 de septiembre de 2011

LISTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA TERCERA CARRERA AZTECA UDLAP

El próximo 9 de octubre a las 8:00 horas en la zona deportiva UDLAP será el disparo oficial de la tercera edición de la Carrera Azteca, un evento deportivo que celebra el 71 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla con la comunidad poblana. “Queremos que Puebla participe, la carrera se fundó como una tradición que fomenta la convivencia familiar”, expresó el Mtro. Martin González, Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

Todo listo para que el segundo domingo de octubre se realice la tercera edición de la Carrera Azteca, un evento deportivo que reunirá a 2 mil participantes en las diferentes categorías, 5 y 10 kilómetros: Juvenil de 15 a 30 años; Master de 31 a 45 años y Veterano de 46 años en adelante y que prepara sorpresas e innovaciones para sus competidores y asistentes. “Desde la primera carrera hemos innovado, gracias al apoyo de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula realizamos una nueva ruta que en esta ocasión recorrerá toda la recta, la cual es una gran experiencia porque el recorrido le da visibilidad a los corredores y a las personas que los apoyan”, indicó Luis Piza, Jefe de Vinculación con Egresados de la UDLAP.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 7 de octubre en las sucursales de Mister Tennis, Tienda Universitaria UDLAP y en línea con cargo a tarjeta de crédito a través de www.udlap.mx/carrerazteca. Los costos de inscripción son de $230 para adultos en cualquier categoría y $80 para niños. La ruta se puede consultar en www.udlap.mx/carrerazteca”, indicó Martin González.

La tercera Carrera Infantil continúa con las competencias de 100 y 400 metros para niños pero ahora también se les entrega su paquete infantil como a los corredores adultos. Estamos contentos de participar en la carrera infantil porque creemos que los niños deben practicar algún deporte con sus padres”, comentó Teresa Bárcena, Gerente de Relaciones Públicas de Palacio de Hierro, quien explicó que las inscripciones son para niños de 4 a 12 años, se correrán hits y se cuenta con toda la seguridad que caracteriza a la carrera Azteca.

Víctor Madrid, representante de Telcel dijo: “es agradable ver a muchas personas practicar este deporte, dentro de la carrera se podrá seguir al puntero, ver los tiempo a través de servicio web y de GPS. Además habrá un concurso de SMS para mandar una fotografía representativa de la carrera, al final vamos a seleccionar una y entregaremos un equipo Smartphone a la mejor”.

Por su parte Mariángel Ceballos, de Grupo Acir expresó que estaba muy contenta porque la carrera se preocupa por la convivencia familiar algo que las grandes empresas buscan, además de informar que la carrera se transmitirá en vivo a través de sus estaciones y página de internet.

En cuanto a la premiación el Mtro. Martin González, Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, señaló que la Tercera Carrera Azteca es un evento deportivo de celebración y de convivencia familiar que entregará a los competidores playeras conmemorativas, certificados de participación, un chip para tomar los tiempos y excelentes obsequios de los patrocinadores, “no buscamos una competencia de tiempos, aunque tenemos regalos para el primer lugar de cada categoría, como equipos telefónicos y certificados de regalo de Palacio de Hierro y Mister Tenis”.