domingo, 11 de marzo de 2018

TRIUNFAN JOSÉ SANTAMARÍA E IGNACIA VARELA LA OCTAVA CARRERA “JUNTOS SOMOS LA GRAN FUERZA”.


José Santamaría Rivas e Ignacia Raquel Varela fueron los ganadores en la prueba estelar de 10 kilómetros de la Octava Carrera “Juntos Somos la Gran Fuerza de México” que  la Secretaría de la Defensa Nacional celebró este domingo con éxito en las instalaciones de la XXV Zona Militar de la ciudad de Puebla y en la que tomaron parte más de mil 500 deportistas.
Con un tiempo de 35 minutos y 21 segundos, José Santamaría Rivas se adjudicó el primer lugar de esta extenuante prueba de 10 kilómetros que se marcaron en el interior de la zona militar y que como es ya una tradición representó todo un reto para concluir esta  agotadora prueba.
Detrás de José Santamaría Rivas, terminó en el segundo lugar Oscar López Díaz con tiempo de 38 minutos y 19 segundos y en el tercer puesto Josías Salinas Rosales con 40:04 minutos.
En la rama femenil de los 10 kilómetros, la ganadora Ignacia Raquel Varela se llevó las palmas con tiempo de 42 minutos y 59 segundos, delante de Juan Rojas Cortés con 44:10 y en el tercer puesto Karen Mora Cuahuey con 47:40 minutos.
En la prueba de los 5 kilómetros varonil, el triunfo correspondió a Jesús Fabián Mejía quien realizó un tiempo  de 18 minutos y 23 segundos; en segundo lugar quedó Daniel Macías Santiago con 19:34 y en el tercer puesto Víctor Leonel Gutiérrez con 20:07 minutos.
Finalmente, en la rama femenil de 5 kilómetros, el sitio de honor correspondió a Gabriela Morales con 25 minutos y 28 segundos; el segundo escalón fue para Angélica Gómez Silva con 25:36 minutos y el tercero, Galy Romero Madrid con 25:43.
Cada uno de los tres primeros lugares fueron premiados con sus respectivas placas de reconocimiento y trofeos por parte del Comandante de la VI Región Militar General DEM Juan Manuel Rico Gámez, además del Jefe de la XXV Zona Militar, General DEM Raúl Gámez Segovia.