La Carrera Virtual UDLAP de
este año rompió barreras, tuvo participantes en Puebla, centro y norte del
país, en naciones de Sudamérica e incluso hasta en el Medio Oriente. Las
sorpresas no faltaron y los regalos para los participantes se seguirán
dando.
Más de 900 personas caminaron, trotaron y corrieron
en distintos circuitos para cumplir el reto de los 5, 10 o 21 kilómetros
impuesto por la Universidad de las Américas Puebla, a través de su evento
deportivo-recreativo, la cual antes de iniciarse tenía el fin de promover la
activación física con la comunidad poblana, pero la invitación se amplió
bastante de ir a grupos de corredores en el estado hasta llegar a Ciudad de
México, Monterrey, Tijuana, Chile, Argentina, Arabia Saudita y distintas partes
del planeta.
Este año la Carrera UDLAP “tuvo la gran ventaja de
que fuera virtual, tuvimos participación de todos lados y registro
internacional; muchos comentarios de que bueno que se hacía este tipo de
eventos, fotografías con carteles de #SomosUDLAP apoyando a la universidad”,
resaltó Daniel Andrade, coordinador de Campaña de Capital de la Dirección de
Desarrollo Institucional de la UDLAP y encargado de la organización del evento.
Asimismo, comentó que el evento se engalanó con rutas variadas, atuendos
distintos y la participación de mascotas.
De igual forma, señaló que durante los cinco días de
la carrera (del 22 al 27 de noviembre), los inscritos tuvieron la oportunidad
de ganarse una sorpresa de parte de los patrocinadores: Telcel, Ciel, Real
Sports, Powerade, Be the Match y UDLAP Consultores. “Además de eso va llegar al
correo electrónico unas promociones que tiene preparadas Telcel, exclusivas
para los que participaron en la carrera”, así como obsequios y reconocimientos
a cada uno por parte de la organización de la carrera en modo sorpresa, afirmó
el Lic. Andrade.
Esto no acaba aquí, pues acorde al encargado de la
organización de la Carrera Virtual UDLAP, el siguiente año se considerará hacer
un magno evento, como en años anteriores, pero teniendo una logística para
perdurarlo de forma a distancia, pues sirvió de mucho hacerla por varios días
como ahora. Será “un reto más grande para nosotros que sin ningún problema
podemos lograr, sin embargo tenemos todavía que planificar”, aseguró el
coordinador de Campaña de Capital de la Dirección de Desarrollo Institucional
de la Universidad de las Américas Puebla.