lunes, 15 de julio de 2019

PUEBLA FEMENIL CAE ANTE TOLUCA.

Toluca hizo su debut en el Apertura 2019 con el pie derecho. Enfrentó a Puebla en calidad de visita en el estadio Cuauhtémoc; con marcador de 3-0 a favor de las escarlatas, las dirigidas por Juan Mendoza consiguieron los primeros tres puntos del torneo:

El partido.
Fue al minuto 7 que Toluca avisó desde tiro de esquina, en jugada prefabricada, Kenya Téllez mandó el centro a primer poste, el remate de Mariel Román en primera instancia lo rechazó la portera poblana, en el contraremate Noemi Granados disparó para abrir el marcador y una vez más Brissa Rangel se hizo presente para evitar el primero del encuentro.
Las Escarlatas fueron más insistentes al ataque, ganaban tiros de esquina que no tuvieron mucha efectividad. Al 20’ de tiempo corrido, Puebla tuvo tiro de esquina a favor, las Diablas salieron a velocidad el balón filtrado para Natalia Mauleón parecía que se iría sola frente a la arquera, la zaga defensiva ganó a velocidad, alcanzó a la delantera y alejó el peligro de su área.
El invitado llegó en la recta final del encuentro. Natalia Mauleón se quitó a dos jugadoras con una media vuelta, siguió con el balón y filtró para Karime Abud, la delantera escarlata, recibió y cruzó su disparo para abrir el marcador en cancha ajena. 
Dos minutos después llegó el segundo tanto del encuentro para las choriceras. Karime Abud por la banda de la izquierda mandó el cambio de juego a Mauleón, la capitana buscó con gran zapatazo de pierna derecha, el balón fue rechazado por la arquera, en segunda instancia, Natalia, llegó a línea final mandó centro raso y apareció Karen Becerril para empujar la redonda y sellar el 2-0 antes de concluir la primera mitad.
En la parte complementaria las poblanas fueron más peligrosas en busca del gol que recortara distancia en el marcador. La banda derecha fue la vía más accesible para las locales. Tocaron y tocaron la puerta pero fue nulo el tanto que buscaban.
Al 74’ Mariel Román con buen testarazo selló la victoria con el 0-3 a favor de las visitantes, el centro fue de Noemi Granados, sola y sin marca apareció Román para mover las redes en el Cuauhtémoc.
El encuentro terminó con contundente victoria de la escuadra roja. Con este resultado Toluca se mantiene como líder con sus primeros tres puntos, a falta de los resultados que se den mañana para concluir la fecha 1 de la LIGA BBVA MX.
La próxima jornada las Diablas se medirán ante Morelia en el Nemesio Diez y Puebla visitará a América en el estadio Azteca.