martes, 1 de marzo de 2016

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Punto no valioso, valiosísimo el que trae Puebla de Torreón. Muchas adversidades se tuvieron que superar para que no se fuera de la bolsa. Y mire que fueron fuertes.

De entrada  la  tarjeta roja, inobjetable para Paco Torres que hace una barrida fuerte en un sitio del campo intrascendente. Si no se tira no pasa nada, ya llegaba hombre de marca,pero eligió lanzarse y como premio se llevó la roja.

Obviamente las circunstancias del juego cambiaron y fueron tales que Santos se fue completamente encima. Total y absolutamente encima.

Seis llegadas claras de gol le conté a los laguneros antes del empate de Dávila. ¡Seis!. No solo llegadas a zona de área, seis que terminaron vaciándose a un lado o atajadas por Campestrini.

Para eso está

Cierto que cuando un equipo contrata un gran portero, lo hace para que ataje las imposibles, pues con las sencillas, normalmente puede cualquiera.

Campestrini está en ese punto. En este juego (y en otros muchos) atajó las que de forma normal terminarían dentro. De haber concretado Santos estaríamos hablando de otra goleada como la de Pachuca.

Sin embargo, no se puede tentar a la suerte de tal manera. En algún momento, Superman no llegará a alguna o a dos y entonces se vendrá la derrota. El brindar ese equilibrio en el medio campo, es chamba del entrenador. Para eso está.

América da pena

Ambríz no es técnico para el América. Pero tampoco lo son Benedetto, ni Goltz, ni Pablo Aguilar, ni Miky Arrollo y mucho menos Darwin. Para enfundarse en esa playera se necesita mucho más que ser peleonero y bravucón.

Se necesita CATEGORÍA. Y ellos no la tienen. La odiosa comparación con los de antaño vuelve a cada oportunidad que el equipo arrastra la cobija, la historia y el orgullo.

De nada sirve medio manejar el partido durante 70 minutos para que entonces lleguen las expulsiones (ya la cuota es de dos por juego) y se de al traste con lo medianamente ganado.

Lo que Tigres hizo fue burlarse de un equipo que ronda la medianía, de un equipo que no infunde temor alguno y que ya cualquiera se atreve a pararle un alto y pintarle la cara de colores.

Los muchachos en lugar de engallarse y entregar la derrota con sangre, como haría un americanista de cepa, se sueltan a las patadas como cualquier vulgar jugador de cinco pesos.

¡Pero Patricio! Si los jugadores que mencionaste, como Goltz y Aguilar ya fueron campeones con las Águilas!, me dirá usted. Pues sí, pero también lo fueron Echaniz, Abarca y Guillermo Huerta… y tampoco eran jugadores para el América.

Ellos son los obligados a revertir en el Año del Centenario toda esta podredumbre. Si no van a poder, que entonces ¡le lleguen!, junto con su entrenador que cada partido muestra más que no le hacen caso.

Esas Chivas

Qué lástima que Dorados esté sentenciado. Sería sensacional ver cómo le meten presión a Chivas y vivir esa lucha por permanecer en la máxima categoría entre dos equipos con dinero, mucho dinero, pero sin alma. Uno que recién existe y otro que vive de sus glorias hechas en los 60’s. No más.

El mote de Chivas le vino al Guadalajara cuando -en su crónica- un periodista calificó su desordenado juego diciendo que corrían como “chivas locas”. Se les quedó y obvio, les gustó.

No ha cambiado nada. Siguen como Chivas locas.

La Frase

"Me gustan las críticas, te hacen fuerte" / LeBron James/10 Razones para Amar lo que hago, Mi Conferencia de Vida

Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:55 am en Tv3 Noticias AM / Lunes y jueves a las 10 pm en Contacto Deportivo en Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73