domingo, 12 de junio de 2022

ENTUSIASMO Y AMPLIA PARTICIPACIÓN EN “SPARTAN RACE” DE CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan, Pue.- Cerca de 3 mil 500 participantes provenientes de todo México, Estados Unidos y Canadá, recorrieron los circuitos para completar 21, 10 y 5 kilómetros de la “Spartan Race” en el predio conocido como "El llano del conejo", lo que convocó a miles de visitantes y turistas en este Pueblo Mágico.
 
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que esta es una de las muchas actividades programadas e impulsadas por la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para detonar el desarrollo económico de la entidad.
 
Además de las actividades deportivas, el “Spartan Race” albergó a artesanos y productores de Cuetzalan, Cholula, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Hueyapan, Calpan, Tecali, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan, que con sus productos, promovieron los atractivos de sus localidades.
 
Los integrantes de la familia González llegaron desde el Estado de México para participar tanto en la prueba de 10 kilómetros, como en el circuito infantil, antes de su intervención visitaron los atractivos de Chignahuapan y degustaron la deliciosa gastronomía local.
 
Rocío de la Rosa Saldaña acompañó a su esposo, quien participó en la carrera, y comentó que el viaje a Puebla fue el inicio de sus festejos por el 30 aniversario de boda, que cerraron con broche de oro durante la “Spartan Race”.
 
En la carrera élite que por primera vez se llevó a cabo en Puebla, con la participación de atletas de alto rendimiento de México, Estados Unidos y Canadá, resultó ganador BJ Jones del equipo de la Unión Americana, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Ciro Pérez, paracaidista del Ejército Mexicano.