domingo, 12 de junio de 2022

ACOSTA GUÍA AL TRIUNFO A LOS EMPLUMADOS.

Ruddy Acosta tiró poco más de cinco innings, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 7-3, sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el segundo juego de la serie que se encuentra empatada a uno, destacando también el bateo de Armando Aguilar.
 
Pericos tomó delantera en el primer rollo, gracias a los spikes de Miguel Guzmán, el primer bat de los Pericos de Puebla, anotó la de la quiniela, al aprovechar el rodado productor de Danny Ortiz, esto ante la serpentina de Aldo Montes.
 
Para el segundo rollo, los emplumados fabricaron tres carreras, la primera fue gracias a Antonio Lamas, al aprovechar un wild pitch de Montes, las otras dos llegaron por la vía del cuadrangular, cortesía de Armando Aguilar.
 
Fue hasta el sexto inning que, Unión Laguna pudo meterse al juego, gracias al elevado de sacrificio de Zach Kirtley, esta anotación fue para la contabilidad del abridor Ruddy Acosta.
 
El juego se apretó en el séptimo acto, por conducto de Nick Torres, al pegar doble al central y fabricar par de anotaciones, sin embargo, Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja, con doblete al izquierdo de Miguel Guzmán, con su extrabase, colocó el juego 6-3.
 
Los verdes sentenciaron el juego con bambinazo solitario de Alejandro Mejía.
 
El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta con labor de cinco entradas y un tercio, espació seis hits y una carrera, par de pasaportes y cinco chocolates. La derrota fue para Aldo Montes y el rescate para Yoimer Camacho. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Gabriel Ynoa y David Richardson.
 
EQUIPO 123   456   789   C  H   E
UL          000   001   200    3  9   1
PUE       130   000   21X    7    7  2
PG.- R. Acosta  (3-1)
PP.- A. Montes (2-4)
SV.- Y. Camacho (1)
HR.- PUE: A. Aguilar (5) A. Mejía (8)