viernes, 17 de junio de 2011

RESPALDA RMV LA REALIZACIÓN EN PUEBLA DEL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL DE CHARRERÍA

Al instalarse el Comité Organizador del LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, el Gobernador Rafael Moreno Valle agradeció a sus integrantes haber escogido a Puebla como sede de su máximo evento anual que se celebrará del 26 de octubre al 13 de noviembre y que fue otorgado a nuestro estado después de 20 años, en marzo del 2010.
Charros de todo el país se darán cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones para ser partícipes de cada una de las exhibiciones de suertes charras, exposiciones y concursos que se desarrollarán a lo largo de tres semanas.
La realización de este Congreso y Campeonato tienen la finalidad de conservar las tradiciones y el orgullo nacional, expresó el titular del Ejecutivo.
El Gobernador Rafael Moreno Valle ofreció al Comité Organizador todo su apoyo en infraestructura y facilidades para la realización de la fiesta charra más importante del año a través de las Secretarias de Turismo, Competitividad y Trabajo, y Desarrollo Rural.
Al ser Puebla una ciudad de tradiciones, historia, cultura, vanguardia y modernidad, se espera la asistencia de 150 mil personas que habrán de generar una derrama económica superior a los 250 millones de pesos.
Las actividades se llevarán a cabo en un espacio de 40 mil metros cuadrados techados donde se instalará un lienzo charro, 580 caballerizas, gradas para 10 mil personas y un área comercial de 400 locales con gastronomía y sección infantil.