viernes, 17 de junio de 2011

JOSÉ JUAN JIMÉNEZ, VIRTUALMENTE NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB DE FUTBOL LOBOS BUAP.

* El objetivo principal es producir nuevos talentos
* El equipo trabajará en el Centro de Alto Rendimiento del Inpode
* De los refuerzos, aún se contempla traer un delantero extranjero
* Se busca firmar un convenio de trabajo con clubes de la MLS

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

El empresario poblano José Juan Jiménez aceptó la invitación del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Doctor Enrique Agüera Ibáñez, para asumir la Presidencia del equipo de futbol Lobos de la Liga de Ascenso.
Entrevistado por DeporPuebla este viernes por la mañana en Atlixco, quien también se desempeña como Gerente de Mercadotecnia de Mister Tennis, manifestó “Vengo a sumar en el proyecto que el señor Rector tiene que es hacer un equipo con identidad hacia la misma universidad, un equipo que integre a chicos que seguramente tienen facultades para jugar al futbol, y creo firmemente que se puede trabajar desde la cantera con el modelo de Pumas UNAM; estamos hablando de la cuarta universidad más importante del país con 60 mil alumnos… imagínate cuánto talento tenemos ahí, ustedes pueden ver que el proyecto está muy padre, ha habido una excelente comunión entre el técnico, el vicepresidente, el Rector y un servidor y estamos convencidos de tener un gran año”.
En relación al trabajo de pretemporada, es prácticamente un hecho que el equipo tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento del Inpode.
“Tuvimos un acercamiento con mi amigo, el director del Inpode Manuel Youshimatz que nos ha facilitado las instalaciones para hacer nuestra pretemporada, ya que tiene todo para que los chicos se concentren, cocina, habitaciones, un campo excepcional, alberca, gimnasio y todo se manejará a través de un convenio”.
De la misma manera, señaló que ya como integrante de la directiva de Lobos BUAP: “también hemos tenido acercamiento también con gente de la MLS para intercambio de jugadores…creo que vienen muy buenas cosas”.
A juicio del empresario, Lobos es un cuadro que se armó bien: “Es un equipo dinámico, joven, con experiencia, que son las solicitudes que nos hizo el técnico muy de la mano con Roberto Ruiz Esparza y todavía estamos a la espera de un jugador extranjero para reforzar la delantera”.
Finalmente, acerca de la fecha de su presentación ante los medios como Presidente del Club, dijo: “Eso lo está manejando la institución (la BUAP), lo que ahora puedo decir es que estoy muy contento con la confianza que han puesto en mi el Rector (Doctor Enrique Agüera), el Tesorero (Maestro Alfonso Esparza Ortiz) y el Maestro Damián Hernández”.