viernes, 17 de junio de 2011

UPAEP MANDA A SEIS JUGADORES A LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE BASQUETBOL VARONIL

La recompensa a todo un año de trabajo y al nivel que mostraron en los torneos nacionales les ha dado la oportunidad a seis jugadores de UPAEP de conformar el grupo de la preselección nacional de basquetbol de México que se prepara rumbo a la Universiada Mundial de Shenzhen en China.
Los armadores Carlos Méndez e Iván Gracia, el guardia tirador Ricardo Calatayud, el alero Domingo Rodríguez, el delantero Isaac Ronquillo y el poste Andrés Moyetón, todos ellos de UPAEP, fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección nacional de basquetbol de México encabezada por Héctor Santos y que es auxiliado por el coach de UPAEP Javier Ceniceros y por Ignacio Moreno.
Estos jugadores tendrán que reportarse en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la Ciudad de México el próximo viernes 24 de junio para unirse a 50 jugadores que conformarán este primer grupo.
Dicho grupo de preseleccionados nacionales trabajará y será observado por el cuerpo técnico y por entrenadores de la NBA que estarán ayudando en este proceso a la selección nacional mexicana de basquetbol.
Después de este proceso, la selección nacional quedará conformada por 18 jugadores que estarán concentrados y diferentes encuentros de fogueo para que finalmente queden 12 elementos que viajarán a Shenzhen, en China, donde se realizará la Universiada Mundial del 12 al 23 de agosto del presente año.
Así que ahí está la oportunidad para estos seis elementos para quedarse en el grupo definitivo que representará a México en esta competencia, que después de los Juegos Olímpicos, es la más importante por el nivel de atletas que compiten en esta justa.
Finalmente señalar que también está cerca de ser convocada a la selección nacional, en este caso de Tae Kwon Do, a Marlen Corrales, quien en la modalidad de formas, ha destacado como la mejor representante del país.