jueves, 16 de junio de 2011

FESTEJO REDONDO DEL PARQUE HERMANOS SERDAN

Edgar Pérez H.

Los Pericos de Puebla sacaron la escoba al derrotar a los Acereros de Monclova por pizarra de 10-3, en el trigésimo octavo aniversario del Parque Hermanos Serdán, destacando el madero de Miguel Torrero con tres producciones.
Los locales se fueron al frente a la pizarra en el primer rollo, el encargado de anotar fue Serafín Rodríguez, después de aprovechar la rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez.
En el tercer capítulo Amaury Cazaña empató el juego con hit al central; sin embargo en la parte baja Mendy López sacó sencillo al izquierdo para darle la ventaja nuevamente a los emplumados.
En el cuarto inning Pericos agregó una más cortesía de Alfredo García al cometer balk, Cesar Tapia se encontraba en tercera y anotó.
Monclova apretó la pizarra en el quinto episodio con elevado de sacrificio de Christian Presichi. En la parte baja Puebla fabricó un rally de siete carreras; Mendy López remolcó con rola a la inicial, esto marcó la salida del abridor de Alfredo García; René Reyes continuó el ataque con hit productor al central; posteriormente Miguel Torrero se encontró la casa llena y pegó doblete para vaciarla; la sexta carrera del inning entró con wild pitch de Fernando Villalobos; finalmente Iván Cervantes anotó la última anotación del rollo.
Saúl Soto entró como emergente y la voló por todo jardín izquierdo en el séptimo rollo.
La victoria se la llevó Omar Espinoza con labor de siete entradas, aceptó siete hits y tres carreras, dio cuatro bases por bolas y cuatro ponches; el derrotado fue Alfredo García. Ahora Pericos recibirá a Laguna y los Acereros viajarán a Oaxaca.

CLUB 123  456   789   C       H       E
MVA 001   010   100   3       9       1
PUE  101   170   00X   10     16     0
PG.- O. Espinoza (5-9)
PP.- A. García (1-5)
SV.- No hubo
HR: S. Soto (6)