jueves, 16 de junio de 2011

SISTEMA ESTATAL DIF Y FUNDACIÓN TELMEX PRESENTAN PROGRAMA “CORRIENDO PARA CAMBIAR HISTORIAS”

Con el propósito de apoyar a grupos vulnerables de Puebla, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Fundación Telmex presentaron el programa “Corriendo para cambiar historias”, gracias al cual pilotos de las escuderías Telmex y Telcel se suman a las acciones de labor social, en el marco de la 6ª fecha de la carrera Nascar Corona.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció la suma de esfuerzos de la Fundación Telmex al donar 100 cirugías de cataratas, 2 trasplantes de riñón, 2 trasplantes de córnea, 50 cirugías de labio leporino y paladar hendido, 20 computadoras para escuelas públicas, 30 sillas de ruedas y 100 auxiliares auditivos, más otros 100 que pondrá el SEDIF para personas de escasos recursos.
“Para nosotros desde el DIF la política de corresponsabilidad es muy importante”, destacó Alonso de Moreno Valle al señalar que en el Estado hay más de 287 mil personas con alguna discapacidad, de los cuales el 13.6 por ciento padecen discapacidad auditiva.
La entrega simbólica de los apoyos se realizará en la carrera, el  próximo domingo 19 de junio en el Autódromo Miguel Abed de Amozoc, y las personas beneficiadas no sólo serán de la capital, sino de municipios como Cholula, Amozoc, Acatzingo, Tecamachalco Cd. Serdán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Zaragoza y Francisco Z. Mena.
El Gerente Integral del área Puebla-Tlaxcala de la Fundación Telmex, Raymundo Sánchez Espejo, expresó que estos apoyos sociales buscan colaborar con el Estado y de esta forma engrandecerlo. Asimismo, recalcó la intención de continuar contribuyendo con estas acciones por mucho tiempo.
El piloto de la escudería Telmex, Rubén Ruvelo, agradeció al SEDIF por abrir la puerta para beneficiar a la gente más vulnerable y dijo: “Es un orgullo dejar la parte competitiva y no sólo correr coches, sino dejar parte del corazón en toda la gente que podemos apoyar”. Por su parte, el piloto de la escudería
Telcel, Daniel Suárez expresó: “Estamos contentos de poder aportar un granito de arena a este proyecto que esperamos vaya creciendo más”.
Para finalizar, la Presidenta del Patronato del SEDIF y los pilotos Nascar, convivieron y entregaron juguetes a los pequeños de la Casa de la Niñez Poblana.