jueves, 16 de junio de 2011

PILOTOS CONCENTRADOS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

El Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” albergará a cerca de 30 pilotos quienes participarán el próximo domingo en la quinta fecha del Programa “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1”, a celebrarse en el Kartódromo “Cinco Caminos”.
José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, dio a conocer que es un orgullo formar parte del calendario de eventos de este ambicioso proyecto, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo deportivo de jóvenes con edades de 12 a 14 años.
Agregó que tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) y la Comisión Nacional de Kartismo, han unido esfuerzos para llevar a cabo este programa en Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Distrito Federal y Puebla, “por tal motivo nos unimos para apoyar el desarrollo de la competencia y el Centro de Alto Rendimiento será la casa de estos pilotos durante tres días”.
El titular del deporte en Puebla felicitó a los pilotos Gilberto Niño Denetrio, quien participará en la carrera estelar, Manuel Sulaimán y la joven Paulina Castillo Flores, de Tlaxcala, quien marcha como líder de la competencia después de cuatro fechas efectuadas.
En la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento, estuvieron Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); José Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Francisco Campos, Presidente de la Comisión Nacional de Kartismo, y Ricardo Celaya, Director Operativo de “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1”.
Así como los pilotos Gilberto Niño Denetrio, Manuel Sulaimán y Paulina Castillo Flores, quien recibió un reconocimiento por ocupar la primera posición del serial luego de cuatro fechas efectuadas.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Los pilotos, durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento, tendrán clínica de activación física impartida por Pedro Tanis; pláticas motivacionales con Asael Solís, Juan Pablo Sierra y José Abed, así como clínicas de nutrición, reglamentos deportivos y medicina deportiva.
Además en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento fueron instalados simuladores de competencia.