lunes, 3 de junio de 2013

FABIÁN ESTAY Y MISAEL ESPINOZA APOYAN A LA COALICIÓN “5 DE MAYO”






Como parte de las actividades deportivas de la Coalición “5 de Mayo”, decenas de niños y niñas pudieron disfrutar y vivir experiencias únicas con las clínicas de futbol que impartieron los ex jugadores profesionales Fabián Estay y Misael Espinoza.
En los campos de la colonia Roma, la coordinadora de deportes, Yadira Lira Navarro, se reunió con los ex futbolistas para intercambiar opiniones sobre las propuestas y mejoras para el deporte.
“Es un gusto poder recibir a estas dos figuras del futbol, dos grandes profesionales que sin duda alguna podrán aportar y motivar a los niños y jóvenes de Puebla, ya que comparten nuestras propuestas de mejoras y apoyo al deporte”, comentó la doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y Premio Nacional de las Mujeres.
Por su parte Fabián Estay, se mostró agradecido por la invitación para aportar su granito de arena en la campaña de la Coalición “5 de Mayo”, la cual pone especial interés en el deporte.
“Que bueno que la gente que se postula para estar en el gobierno les dé esta oportunidad a los niños, apoyan el deporte y creo que eso va de la mano con los niños y los papás, que les puedan fomentar la educación, lo que pasa en casa y los valores, después el deporte creo que es una alternativa importante para poder desarrollarse”, comentó Estay.
En su turno Misael Espinoza, expresó su alegría por realizar este tipo de actividades con los pequeñines, ya que sirven para promover el futbol y el deporte en general.
“Estamos en un estado futbolero 100 por ciento, y hoy es la prueba de que hay decenas de niños que quieren jugar, y a candidatos como Enrique Agüera Ibáñez hay que apoyarlos, vale la pena, quizá muchos piensan que hay cosas más importantes como seguridad, pavimentación, ect., pero mientras más niños sanos tengas, quizá menos tengas que invertir en otras cosas a las que se les da mucha importancia”, indicó.
Acto seguido los futbolistas charlaron con los pequeñines y compartieron sus experiencias como futbolistas, para posteriormente dar paso a las clínicas de futbol donde realizaron estiramientos, toque de balón, remate de cabeza, remate al arco, jugadas individuales y coordinación, entre otras.
Es así como las clínicas de futbol impartidas por los futbolistas profesionales se sumaron las clases de zumba y funciones de lucha libre que realizó este fin de semana la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo”.