lunes, 27 de febrero de 2012

UMAD OBTIENE TERCER LUGAR EN EL NACIONAL DE TOCHITO CELEBRADO EN ORLANDO


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se adjudicaron el tercer lugar en el evento nacional del torneo de tochito NFL Gatorade, mismo que se llevó a cabo en los últimos días en Estados Unidos, en específico en Orlando, Florida.
El representativo de la Universidad Madero, liderado por el coach Franklin Álvarez Clay e integrado por los jugadores Diego Servín, Jonathan Montes, Jonathan Franco, Luis Apam, Carlos Ixtlapale Castorena y Ángel Ramírez Salinas accedió hasta el evento nacional luego de dominar a plenitud las etapas estatal y regional, mismas en las que despachó a conjuntos de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Morelos.
Una vez con el boleto a Estados Unidos los Tigres Blancos de la UMAD se prepararon arduamente durante cerca de cuatro meses, lo cual sin duda fungió como el cimiento de una actuación exitosa en el certamen nacional de tochito, mismo que además de la delegación poblana contó con equipos de Guadalajara, Monterrey, Guaymas, Chihuahua, Xalapa, Querétaro y Cancún, los cuales adoptaron los nombres de los equipos de NFL Cardinals, Texans, Giants, Broncos, Falcons, Browns, Jets y Packers, respectivamente.

RESULTADOS

Los pupilos de Franklin Álvarez Clay no tuvieron un debut sencillo en el nacional de tochito, puesto que los nervios y algunos yerros les jugaron en contra ante el representativo de Monterrey, el cual se llevó la victoria por marcador de 26-6.
Para el segundo juego los Tigres Blancos se quitaron de encima los nervios y empezaron a mostrar su mejor nivel, lo que les redituó en una categórica victoria por score 41-12 ante el equipo de Chihuahua.
Más adelante los Tigres Blancos midieron fuerzas con el férreo representativo de Querétaro, rival al que lograron vencer por apretado marcador de 19-12, el cual los catapultó a los cuartos de final del nacional.
Precisamente en cuartos de final los pupilos de Franklin Álvarez Clay despacharon con tanteador de 40-18 a los representantes de Guaymas, acción que les brindó el boleto a la antesala de la final.
En la semifinal los felinos poblanos se vieron nuevamente las caras contra los regiomontanos, rivales ante los que vendieron cara la derrota al caer por apretado margen de 26-19.
Tras el descalabro con Monterrey el representativo de la UMAD volvió al camino de la victoria, pues derrotó 26-13 a la delegación de Cancún, triunfo con el que se hizo acreedor al tercer puesto del nacional de tochito NFL Gatorade.