viernes, 6 de febrero de 2015

PUEBLA VISITA A LOS TIGRES ESTE SÁBADO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Jornada 5 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 7 de febrero de 2015.
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L., 19:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
ASESOR:  Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

Los Camoteros del Puebla enfrentan este sábado a Tigres del Universitario de Nuevo León en compromiso correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división.
Puebla, como cada vez que tiene actividad, sale con la obligación de dejar alma, corazón y vida en el terreno de juego buscando 3 puntos que mucho le ayudarían en la lucha por la permanencia, en tanto que su rival de este sábado, la escuadra de Ricardo Ferreti, intentará componer su mal arranque de competencia que nuevamente ha puesto a su técnico en el ojo del huracán.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Oscar Adrián Rojas
Nació el 2 de agosto de 1981 en la ciudad de México y debutó un día de octubre de 2001 vistiendo la playera del América en un duelo ante Celaya. Luego emigró al San Luis para el Apertura 2002 y ahí se fue haciendo poco a poco de un nombre, por lo que las Águilas lo volvieron a llamar para el Apertura 2004 ligando a partir de ahí 16 torneos seguidos con el equipo de Coapa, siendo transferido al Pachuca en el Apertura 2012 permaneciendo en la organización ese y el torneo siguiente, de donde llega al Puebla donde se apoderó del puesto titular hasta que una lesión lo alejó, pero está de regreso y eso es lo importante.

Francisco Javier Torres
Nació el 12 de mayo de 1983 en León, Guanajuato y debutó un 12 de mayo pero de 2002 jugando para las Águilas del América que en ese duelo enfrentaron a La Piedad. Ocho torneos jugó con la escuadra azulcrema y luego se fue a Santos donde estuvo a lo largo de 9 torneos cortos, ya que en el Clausura 2011 actuó con Jaguares y al final de esa campaña se fue al Atlas un par de campeonatos y luego formó parte del plantel del Morelia otros 2 torneos y jugó uno más con Jaguares de donde viajó a Puebla.

Wilberto Cosme
Nació el 22 de julio de 1984 en Padilla, Colombia y empezó su carrera en el Bogotá Futbol Club de donde pasó al Deportivo Real Cartagena y a otras escuadras antes de llegar al Millonarios, de donde dio el brinco a México para enrolarse con el Querétaro y de ahí jugó con Jaguares antes de llegar a los Camoteros donde el tiempo ha pasado sin verle algo extraordinario, aunque hace una semana el profesor Cruz decidió ponerlo de inicio ante Cruz Azul y no lo hizo mal, por lo que a nadie sorprenda si repite en el cuadro que enfrente a los felinos.

TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque
Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos.

Joffre David Guerrón
Nació en territorio ecuatoriano el 28 de abril de 1985 y a los 16 años inicia su trayectoria futbolística con el Aucas de donde da el brinco al fútbol argentino para enrolarse con el Boca Juniors en el 2004. Un año más tarde regresa a Ecuador para jugar con el conjunto Liga de Quito y 3 años más tarde empieza de manera definitiva su andar en el balompié internacional jugando con el Getafe de España, Cruzeiro y Atlético Paranaense de Brasil y Beijing Guoan de China para terminar con los Tigres del Universitario de Nuevo León desde el Apertura 2014 a cambio de 8 millones de dólares.

Hernán Darío Burbano
Nacido el 5 de marzo de 1988 en Caloto, Colombia, donde debutó como profesional en el Córdoba; luego pasó al Atlético de La Sabana y el Deportivo Pasto tras lo cual dio el salto al Deportivo Cali, de donde firmó con los Panzas Verdes del León donde dio muestra de su gran nivel de juego y formó parte del equipo campeón, llegando a Tigres donde ya probó un título de Copa.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 3 goles, 2 en el segundo tiempo. Tigres tiene 2 goles a favor, uno en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 4 goles en contra, 3 recibidos en segundo tiempo. Tigres ha aceptado 4 goles, 2 en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 4 goles. Por Tigres ha parado Nahuel Ignacio Guzmán, quien ha recibido 3 goles y Enrique Palos que aceptó uno.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron un penal a favor, el cual Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana. A Tigres no le han marcado penal a favor o en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla y Tigres llegan sin jugadores suspendidos.