viernes, 6 de febrero de 2015

PIERDE ORLANDO HUITZIL EN SU DEBUT EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

A pesar de brindar un gran combate, el pugilista poblano Orlando Huitzil cayó en su debut en la Serie Mundial de Boxeo (WSB)  promovido por la Asociación Internacional de Boxeo, dentro de la jornada en la que el equipo mexicano perdió por marcador de 5-0 frente a Rusia, este viernes en territorio enemigo.

El pugilista originario de San Diego Cuachayotla y representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Orlando Hutizil, dio una muestra de pundonor ante el ruso Vasilii Vetkin quien lo derrotó por decisión dividida en la pelea considerada dentro de la categoría de menos de 52 kilos.

En esta contienda Orlando Huitzil subió al cuadrilátero del Centro Deportivo de Gratasiya en Samara, con la intención de ponerse al frente en la puntuación, sin embargo el panorama en los dos primeros episodios fue adverso, encontrándose abajo en las tarjetas.

En el tercero Orlando Huitzil logró acercarse, mientras que en los últimos dos rounds se volcó con todo hacia su rival e incluso a juicio de los oficiales superó al ruso, pero no consiguió remontar la desventaja y terminó por perder por 2 a 1.

Después de esta cuarta jornada dentro de la Serie Mundial de Boxeo, el equipo Guerreros de México tendrá l oportunidad de reivindicarse en casa el próximo 14 de febrero en el Auditorio de Aguascalientes, donde recibirá a uno de los más fuertes contendientes de su grupo, los Domadores de Cuba.