lunes, 14 de mayo de 2018

FEY OFRECERÁ CONCIERTO EN COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO DE PUEBLA



Tras una secuela de presentaciones con la gira “90´s Pop Tour”, la cantante Fey regresa en solitario a Puebla, para presentarse este 25 de agosto a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Centro Escolar Aparicio A.C. y JL Espectáculos, te invitan a esta presentación donde Fey estará cantando sus éxitos “Gatos en el Balcón”, “Ni tú ni nadie”, “Azúcar Amargo”, “Muévelo”, “Me enamoro de ti”, así como nuevos temas que se encuentran en primeros lugares de popularidad como “Amo”, “No me acostumbro” y “Comiéndome tus besos”, este último co-escrito por la intérprete y Carlos Baute,  y producida por el venezolano Manuel Lara.

María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como “Fey”, nació un 21 de julio de 1973 en la Ciudad de México, ha sido la cantante femenina que más Auditorios Nacionales ha llenado, siendo ella y Luis Miguel los únicos en tener varias presentaciones consecutivas en Coloso de Reforma.

Fue en 1994 cuando tras ser rechazada por varias disqueras, se lanza a la aventura con su primer disco “Fey”, editado por Sony Music en 1995, con el cual tuvo como sencillo “Media Naranja”, tema que estrenó en el programa “Siempre en Domingo”, comenzando a apoderarse de las estaciones de radio, es cuando se vuelve el suceso musical del momento, su vestimenta se hizo característica.

En 1996 lanza “Tierna la noche”, estas producciones fueron un éxito, llenando once veces el Auditorio Nacional durante el año de 1997, como parte del tour “Tierna la noche”; en 1998 presenta “El color de los sueños”, disco también exitoso, pero la fama y shows constantes hicieron que Fey tomara un descanso de tres años.

Regresa con “Vértigo” editado en 2002, material que recibió tanto buenas como malas críticas de los fans y prensa. La piratería comenzaba a tomar fuerza y con ello las ventas de discos no solo con Fey sino con todos los artistas en general estaban destrozando las disqueras, su contrato con Sony Music termina con la edición de este material.

La cantante vuelve con nueva disquera EMI Music y edita su nuevo material “La Fuerza del destino” en 2004, más tarde presenta “Faltan Lunas” en 2006, igual con EMI Music. La piratería ya se había apoderado del mercado discográfico haciendo que varias disqueras desaparecieran como ocurrió con BMG, Televisa Música y su entonces disquera EMI Music, por citar algunas.

Regresa en el 2009 con “Dulce tentación”, un disco independiente, inmediatamente se colocó en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio no solo en México, también en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España. Fey crea ese mismo año su propia disquera “Elephant Music”. El disco tuvo éxito, pero las ventas a nivel global ya no eran como antes, haciendo que Fey se alejara de los escenarios otra vez por tres años, para regresar con Sony Music en el 2012 y lanzar un nuevo disco bajo el concepto “Primera Fila”, grabado en Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Durante el 2013, comienza su gira “Todo lo que soy”, presentándose en varios estados, entre ellos Puebla, cantando en “La Estrella de Puebla” y “Auditorio del Complejo Cultural Universitario”. En el 2016 lanza de manera digital los temas “Amo” y “No me acostumbro” a dueto con Lenny de la Rosa. En el 2017, comienza una extensa gira de presentaciones con otros artistas bajo el concepto “90´s Pop Tour”, llenando en dos ocasiones el “Acrópolis” en Puebla; desde entonces se ha mantenido en gira con ellos, editando un CD y DVD de este tour. En abril del 2018 lanzaron una reedición de éste material, haciéndose acreedores al disco de oro por las altas ventas de ambos discos de la gira “90´s Pop Tour”.

Actualmente Fey lanzó un nuevo tema “Comiéndome tus besos”, su video fue publicado el 21 de marzo de este año, canción que ha logrado colocarse una vez más en primeros lugares de popularidad.

Con 20 millones de discos, 23 años de carrera y 44 años de edad, Fey está más fuerte sobre los escenarios y estará presentándose el sábado 25 de agosto a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, un evento organizado por Centro Escolar Aparicio y JL Espectáculos.

Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx, taquillas del Auditorio del CCU, Kompter (Sucursal La Cima) y Radio Taxis tienen entrega a domicilio, donde pueden llamar al 222-22-22, eligen su lugar con la operadora y se los entregan a domicilio. Costos: Gran VIP $1,320, Preferente $990, Luneta $880, Platea $770, Palco $660 y Galería $450 pesos.