sábado, 3 de noviembre de 2018

LOBOS BUAP VENCIÓ 3-1 A XOLOS DE TIJUANA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció 3-1 a Xolos de Tijuana en el estadio Universitario BUAP en compromiso de la fecha 15 del Apertura 2018.
Colin Kazim Richards anotó dos tantos al 30’ y al 49’, completando la cuenta Mauro Lainez en tiempo de reposición, descontando por los fronterizos José Rivero al 48’. 

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Miler Bolaños se fue al ataque por los tijuanenses hasta realizar un disparo potente que detuvo sin problemas Toño Rodríguez.
Lobos BUAP respondió al 19’ en un avance de Leo Ramos acompañado de Kazim Richards, oportunidad que dejaron ir.
Luego, al 23’, Leo Ramos cobró un tiro directo al rechace del portero Lajud, encontrando de rebote la pierna de un defensivo que a punto estuvo de anotar en su portería, pero el balón se fue por un costado, cobrándose tiro de esquina que derivó en el cabezazo peligroso de Leo Ramos que se fue por arribita de la portería fronteriza.
Pero vendría el minuto 30’ cuando, desde el sector derecho en relación al ataque de Lobos, vino un centro que peinó Leo Ramos a la llegada de Colin Kazim Richards que, barriéndose, tocó la pelota poniéndola en el fondo de la portería para darle ventaja a Lobos de un gol a cero.
Tijuana se acercó a la portería rival al 39’ a través de un disparo de Bolaños que llegó sin problemas a Toño Rodríguez.
Más tarde, al 43’, Kazim Richards desbordó por banda derecha y centró raso al desvío de Julián Velázquez que a punto estuvo de meter el esférico en su portería.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 48’, servicio desde la banda izquierda fue cabeceada por José Rivero logrando el gol de la igualada.
Pero la respuesta de Lobos fue letal, pues se lanzó al frente buscando recuperar la ventaja y lo logró al 49’ en centro desde sector izquierdo de Ramos que remató Colin Kazim Richards anotando el 2-1.
El mismo Kazim probó suerte con tiro de media distancia al 55’ que la zaga desvió a tiro de esquina.
Al 59’, tiro lejano de Bolaños fue rechazado por el portero de Lobos, y en la siguiente jugada la pelota llegó nuevamente a Miler cuyo tiro se fue ligeramente desviado de la cabaña universitaria.
Luego, al 71’, balonazo al área poblana fue peinado para atrás por Bolaños, pasando la pelota por arribita de la portería de Toño Rodríguez.
Al 83’, centró al área de Lobos fue cabeceada por Eryc Castillo al desvío dramático de Toño Rodríguez.
Pero a pesar de la presión de Xolos, Lobos se fue al frente por sector izquierdo con Mauro Lainez que en tiempo de reposición logró el gol que puso el marcador 3-1, pero en el festejo Lainez se quitó la playera y ya estando amonestado, el árbitro no dudó en expulsarlo.
Poco después, el juez central pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 6 Félix Crisanto, 3 Francisco Javier Rodríguez, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (4 José Esquivel 74’), 33 Michaell Chirinos (27 Luis Olascoaga 93’), 29 Leonardo Ramos, 30 Colin Kazim Richards (19 Mauro Lainez 75’). DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 9 Diego Jiménez, 19 Mauro Lainez.

TIJUANA.- 23 Manuel Lajud, 2 Julián Velázquez, 3 Luis Fuentes, 21 Gustavo Canto, 35 Luis Martínez (7 Diego González 45’), 8 José Rivero, 15 Diego Rodríguez, 20 Jesús Angulo (9 Juan Lucero 69’), 24 Luis Chávez (17 Rubio Méndez 60’), 11 Eryc Castillo, 23 Miler Bolaños. DT Franky Oviedo.
BANCA.- 29 Luis Michel, 6 Juan Valenzuela, 7 Diego González, 14 Alejandro Guido, 9 Juan Lucero, 17 Rubio Méndez, 19 Erick Torres.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. 

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Michaell Chirinos al 5’, Bryan Rabello al 84’, Mauro Lainez al 88’.
TIJUANA.- Diego Rodríguez al 32’, Julián Velázquez al 38’, José Rivero al 53’, Miler Bolaños al 84’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- Mauro Lainez al 90’.
TIJUANA.- No hubo.