viernes, 16 de septiembre de 2011

MÁS DE 250 KARATECAS POBLANOS SE REPORTAN PARA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE KARATE EL PRÓXIMO DOMINGO 18 EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

Con el registro de más de 250 karatecas poblanos, este domingo 18 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo el Selectivo Municipal de la especialidad en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” en donde quedará definida la Selección que nos representará durante los próximos procesos selectivos rumbo a Olimpiada Nacional.

La directora del IMD Ximena Mata Zenteno se mostró contenta por la respuesta que ha tenido este arte marcial, razón por la cual amplio la inscripción para el próximo sábado 17 de septiembre, recordando que las categorías participantes son: Fuerzas Básicas, Infantil Menor, Infantil Juvenil, Juvenil Superior y Juvenil Mayor; en las modalidades de Kumite y Kata.

Cabe recordar que el objetivo de este selectivo es la integración de los equipos municipales que representen a nuestra capital y que además contribuyan al desarrollo de habilidades deportivas en niños y jóvenes, fomentando la practica de este arte marcial, lo cual contribuirá a la formación de valores además de impulsar un estilo de vida saludable.

Es así que el programa de Selecciones Municipales continúa en marcha con gran éxito, por lo que Mata Zenteno recordó que todas las selecciones que se integren durante este proceso contarán con un seguimiento y un equipo multidisciplinario que apoyará el trabajo de cada uno de los entrenadores en las diferentes disciplinas que abarca el programa.

Las inscripciones para el selectivo de karate estarán abiertas el próximo sábado 17 de septiembre en el Dojo Central Shito Kai (Calle 16 oriente núm. 14), por lo que todos los interesados deberán acudir de 10 a 11 de la mañana, horario en que se recibirán inscripciones.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte continúa trabajando en programas y proyectos que cumplan con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física, además de generar un semillero de nuevos deportistas con posibilidades a corto, mediano y largo plazo.