miércoles, 17 de julio de 2013

ORLANDO HUITZIL Y ALAM DE LA LUZ, INICIAN CONCENTRACIÓN EN BUSCA DE UN SITIO PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014


Los pugilistas poblanos Orlando Huitzil Áhuatl y Alam de la Luz Galindo, viajaron este miércoles a la ciudad de México donde iniciarán un largo proceso en busca de un lugar con la selección azteca en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz en 2014.
La Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé dio conocer la convocatoria de estos dos peleadores que en la temporada anterior tuvieron logros importantes que los llevaron a ser tomados en cuenta por la Federación Mexicana de Boxeo para el proceso de trabajo en el CDOM.
Orlando Huitzil, campeón nacional en 2012 del evento Nacional de Primera Fuerza en la división de los 52 kilos, con este nueva convocatoria, tratará de reafirmarse como uno de los mejores exponentes nacionales en la división y pelear por un puesto  en la selección mexicana para Veracruz 2014.
Por su parte Alam de la Luz, es actual monarca de la Olimpiada Nacional en la categoría de menos 52 kilos, destacando que él estaba considerado como el seleccionado “B” del equipo de Puebla, pero gracias a su tenacidad, terminó por lograr la medalla de oro y esta convocatoria.
Con el llamado de estos dos pugilistas a la concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la APOBA inicia un nuevo ciclo después de que en mayo pasado cerró uno de los más exitosos, al lograr cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional y preseas en el Campeonato Nacional de Primer Fuerza.
Ahora vendrá por delante el tradicional Torneo de los Barrios que se organizará en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y también otros los selectivos que servirán para conformar a la delegación de Puebla para los próximos eventos de carácter nacional.