miércoles, 17 de julio de 2013

ANUNCIA LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA SU PARTICIPACIÓN EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.




La Universidad Mesoamericana y su carrera en Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz anunciaron este día la incursión de la Escudería UMA Racing Team en el Campeonato Nacional de Turismo de Resistencia con un auto Categoría T1 de motor 2 lts. Turbo.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que contó con la presencia del Rector de la Universidad Mesoamericana Salvador Calva Morales, el Rector de la U. Mesoamericana Campus Tehuacán Joaquín Calva Solís, los pilotos de la Escudería UMA Racing Team Carlos Marín y Manolo Gómez, así como la titular del Campus Puebla.Centro Dolores Calva Solís y Ketteryn Rosch Calva Espino, Coordinadora de Vinculación y Becas de la institución universitaria.
Fue el Rector de la Universidad Mesoamericana, Salvador Calva Morales, quien presentó oficialmente esta escudería que ya forma parte del Campeonato Nacional de Turismo de Resistencia pues se incorporaron desde la tercera fecha corrieron en las 200 millas de México ubicándose, con sólo una competencia, en el quinto lugar general de la Categoría T1 y se preparan con miras a la siguiente carrera que es la de 4 horas.
En su oportunidad, Calva Morales señaló: “Los 2 pilotos que forman parte de esta escudería, han trabajado codo a codo con los Ingenieros Maestros en nuestra carrera para que los estudiantes de esta licenciatura se involucren en la práctica bajo presión, lo que les será de mucha utilidad cuando egresen y se vean cara a cara con la labor de campo de la que ya llevarán cierta experiencia con el esfuerzo que estamos haciendo. El año pasado trabajamos con un auto de la Nascar y ahora entramos al campeonato de resistencia”.
También habló el Rector de la Universidad Mesoamericana Campus Tehuacán, Joaquín Calva Solís: “Se busca hacer sinergia entre estos jóvenes pilotos y la comunidad estudiantil que se encuentra cursando la carrera en Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz. Obviamente no todos los que estudian esta carrera pueden participar en este proyecto, por lo que hacemos una selección de los alumnos más avanzados y ellos son los que tienen acceso al taller y en su momento estarán en la zona de pits o paddle de acuerdo al número de personas que autorice el reglamento, pero sabemos que todo el alumnado se involucra también con su presencia en el autódromo para apoyar a sus compañeros y en algún momento tendrán la oportunidad de laborar con el equipo de cerca”.
Por su parte los pilotos manifestaron estar muy emocionados con este proyecto y comprometidos con hacer su mejor esfuerzo para seguir brindando resultados en el Campeonato Nacional de Turismo de Resistencia.