domingo, 22 de julio de 2012

TITULAR DEL DEPORTE ESTATAL, MANUEL YOUSHIMATZ FELICITA A KARATECAS POBLANAS POR SU PASE AL PANAMERICANO JUVENIL


El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a Alejandra Torija García, Victoria Cruz Romano y Ricardo Hussein Rosas por haber logrado su clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil de Karate do, a realizarse entre los meses de agosto y septiembre próximos en Cancún, Quintana Roo.

Las poblanas se adjudicaron el boleto a la justa continental después de proclamarse campeonas en el pasado Selectivo Nacional efectuado en La Paz, Baja California, adonde Ricardo finalizó su participación con la medalla de segundo lugar que le valió también para aspirar al evento con sede en el Caribe mexicano dentro de una semanas.

“Estamos orgullosos de su participación en el Selectivo Nacional y desde la Olimpiada que tuvimos aquí en la Angelópolis con grandes resultados. Deseamos que el éxito perdure y tengan los logros esperados dentro del equipo mexicano que participará en este Panamericano en la categoría juvenil”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Por su parte Jenny Adams Varela, entrenadora de los exponentes poblanos, explicó el proceso por el cual atravesaron los ahora clasificados al Campeonato Panamericano Juvenil de Karate do, que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo del 24 de agosto al 2 de septiembre.

“Puebla fue con pocos karatecas al Selectivo Nacional, algunos tuvieron el título y otros medallas de plata o de bronce, aunque para poder clasificar tenían que haber sido oro y en algunas categorías plata. Alejandra Torija logró oro en kata Juvenil menor, Victoria Cruz oro también en kata Infantil y Ricardo Husein Rosas obtuvo plata en Kata, Fernanda Torija bronce y Sebastián García igual bronce”, acotó.

La intención rumbo al evento continental será trabajar en los aspectos técnicos, tácticos y físicos a fin de lograr el resultado positivo esperado.

“Trabajaremos en aspectos tácticos, hemos llevado un plan bastante bueno y se concluyó el ciclo con la Olimpiada Nacional. Sin embargo sabíamos que existían estos dos eventos de los cuales no queríamos quedarnos fuera. Pero también nos enfocaremos en algunos aspectos físicos en cuanto a la resistencia por el clima porque así lo vivimos en La Paz”, apuntó.

La entrenadora dijo por último que los rivales a considerar será Venezuela en Infantil y a Brasil en Juvenil menor, además de los representativos de Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Cuba.