Más de 700 estudiantes de diferentes preparatorias
y bachilleratos de Puebla y zona metropolitana se dieron cita en la UMAD para
conocer la oferta académica, servicios y amplias posibilidades que ofrece una
de las seis mejores universidades privadas del estado.
El departamento de Marketing Institucional de la Universidad Madero preparó este magno evento denominado “Experiencia UMAD”, para que los jóvenes próximos a egresar de su educación media superior tuvieran una vivencia vocacional y un acercamiento a la carrera que piensan estudiar.
Las escuelas comenzaron a llegar desde temprana hora de la mañana al Gimnasio Enrique Taylor donde recibieron la bienvenida por parte del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD, quien en su mensaje comentó a los preparatorianos la importancia no sólo de elegir qué carrera estudiar sino, en dónde estudiar.
“El objetivo de nosotros hoy, es ayudarles a que tomen una de las decisiones más trascendentes de su vida. En la UMAD formamos parte de una organización educativa que tiene más de 145 años de experiencia, tenemos un nivel académico muy alto, pertenecemos a FIMPES y a nivel nacional estamos dentro de las mejores 40 universidades. Una de las grandes ventajas son los intercambios académicos a diferentes partes del mundo y otra, son las prácticas profesionales también en el extranjero”, destacó el directivo.
Después tocó el turno a la exalumna Roxana Olvera, quien también dio unas palabras a los asistentes, relatando parte de su experiencia como estudiante de la Universidad Madero y los retos que tuvo que sortear hasta lograr cumplir sus metas que hoy en día se reflejan en la creación de la primera agencia de Relaciones Públicas en Puebla con cobertura nacional e internacional, que lleva por nombre Roxana Olvera.
Para continuar con las actividades del día dieron inicio los talleres correspondientes a las diferentes licenciaturas e ingenierías con que cuenta la UMAD. Algunos de los preferidos fueron Multimedia Maker, de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia; Imagen Física y Colorimetría, de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; Branding Personal de la Licenciatura en Mercadotecnia; Ingeniería de Software aplicada a la estructura de videojuegos, de la Ingeniería de Software; o Hackers entre nosotros, de la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet; por mencionar algunos.
El momento de la diversión llegó con las Retas de Futbol Burbuja, donde los chicos hicieron gala de toda su destreza y condición física para disputar un partido de soccer dentro de una pelota gigante; así como el concurso de karaoke, para culminar con un rifa de diferentes gadgets.
Al término de la jornada los estudiantes próximos a ingresar a la universidad pudieron llevarse información valiosa acerca de lo que consiste la carrera de su interés, el campo laboral; así como la amplia gama de convenios, servicios, alianzas tecnológicas y becas que tiene esta casa de estudios.
El departamento de Marketing Institucional de la Universidad Madero preparó este magno evento denominado “Experiencia UMAD”, para que los jóvenes próximos a egresar de su educación media superior tuvieran una vivencia vocacional y un acercamiento a la carrera que piensan estudiar.
Las escuelas comenzaron a llegar desde temprana hora de la mañana al Gimnasio Enrique Taylor donde recibieron la bienvenida por parte del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD, quien en su mensaje comentó a los preparatorianos la importancia no sólo de elegir qué carrera estudiar sino, en dónde estudiar.
“El objetivo de nosotros hoy, es ayudarles a que tomen una de las decisiones más trascendentes de su vida. En la UMAD formamos parte de una organización educativa que tiene más de 145 años de experiencia, tenemos un nivel académico muy alto, pertenecemos a FIMPES y a nivel nacional estamos dentro de las mejores 40 universidades. Una de las grandes ventajas son los intercambios académicos a diferentes partes del mundo y otra, son las prácticas profesionales también en el extranjero”, destacó el directivo.
Después tocó el turno a la exalumna Roxana Olvera, quien también dio unas palabras a los asistentes, relatando parte de su experiencia como estudiante de la Universidad Madero y los retos que tuvo que sortear hasta lograr cumplir sus metas que hoy en día se reflejan en la creación de la primera agencia de Relaciones Públicas en Puebla con cobertura nacional e internacional, que lleva por nombre Roxana Olvera.
Para continuar con las actividades del día dieron inicio los talleres correspondientes a las diferentes licenciaturas e ingenierías con que cuenta la UMAD. Algunos de los preferidos fueron Multimedia Maker, de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia; Imagen Física y Colorimetría, de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; Branding Personal de la Licenciatura en Mercadotecnia; Ingeniería de Software aplicada a la estructura de videojuegos, de la Ingeniería de Software; o Hackers entre nosotros, de la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet; por mencionar algunos.
El momento de la diversión llegó con las Retas de Futbol Burbuja, donde los chicos hicieron gala de toda su destreza y condición física para disputar un partido de soccer dentro de una pelota gigante; así como el concurso de karaoke, para culminar con un rifa de diferentes gadgets.
Al término de la jornada los estudiantes próximos a ingresar a la universidad pudieron llevarse información valiosa acerca de lo que consiste la carrera de su interés, el campo laboral; así como la amplia gama de convenios, servicios, alianzas tecnológicas y becas que tiene esta casa de estudios.