miércoles, 23 de junio de 2021

LA ADRENALINA SE ELEVA: POR FIN LLEGA LA ENDURANCE 12.



Después de un emocionante y dramático inicio con la Endurance 24, latemporada 2021 de la Endurance Challenge, continúa con su calendario con la Endurance 12 que se celebrará entre los días 26 y 27 de junio en el magnífico Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
Los gladiadores de la pista se enfrentarán al circuito poblano de 2.93 kilómetros, que cuenta con una recta principal de 540 metros y con curvas muy rápidas que se han vuelto la delicia de los pilotos y un reto para los ingenieros que siempre buscan entregar el mejor performance a sus competidores.
Como ya es costumbre en las competencias Endurance, las categorías que podrán participar son las siguientes: Turbo 1 y 2: Autos máximo 2 litros; Endurance 1: Súper Turismos 1; Endurance 2: Súper Turismos 2; Copa 1.8: Copa 1.8 litros; Endurance 3: Autos Copa TC2000; Endurance 4: Súper Turismos Light 1 y Endurance 5: Súper Turismos Light 2.
El evento tendrá todo un abanico de emoción. Además de la competencia principal, la pista tendrá previamente acción con la Fórmula 1800, sesiones de Trackday y por supuesto las prácticas y calificación de la Endurance 12.
La dura competencia de 12 horas comenzará en punto de las 22:00 horas, para culminar justo a las 10:00 horas del domingo 27 de junio.
Las estrategias serán el punto clave para salir victorioso, en pruebas de resistencia la velocidad punta no lo es todo, la buena administración de los recursos y la constante en los tiempos son las principales herramientas que tienen los pilotos para poder conquistar tan divertida pero exigente competencia.
Aun falta mucho por llevarse a cabo en la Endurance Challenge 2021, después de la cita poblana, llegarán los 500 Kilómetros Regios, que se correrán el 5 de septiembre en el Autódromo de Monterrey; luego estarán la Endurance 4, con sede y fecha por confirmar y para cerrar el año, la espectacular Endurance 24 que se correrá los días 17, 18 y 19 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.