miércoles, 23 de junio de 2021

VENEZUELA REACCIONA EN EL TORNEO PREOLÍMPICO DE BÉISBOL DERROTANDO A LOS HOLANDESES 9-3.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Venezuela derrotó por 9 carreras a 3 a Países Bajos en su segundo duelo eliminatorio del Torneo Preolímpico que se realiza en el Parque Hermanos Serdán, con lo que puso sus números en un triunfo y un revés.
El pitcher ganador en labor de relevo fue Eduardo Paredes, en tanto Diegomar Markwell, el lanzador que abrió el encuentro por los holandeses, cargó con el revés.
 
El juego.
Venezuela tomó ventaja tempranera de dos carreras luego de un inicio descontrolado del pitcher holandés Diegomar Markwell que empezó dando la base por bolas a Alexis Amarista y después permitió imparable de Hernán Pérez, avanzando con el toque de sacrificio de Danry Vásquez, lo que aprovechó Alexander Palma para mandarlos a la registradora con doblete entre el jardín central y derecho.
Más tarde, en el amanecer del segundo inning, los venezolanos sumaron una rarita más al Score para ponerse 3-0 al frente. En este inning, Amarista se volvió a embasar con pasaporte y Pérez conectó hit doble, apareciendo Danry Vázquez que, con elevado de sacrificio al jardín central, mandó a tierra prometida a Amarista.
Holanda siguió sin producir nada a su favor, por lo que a nadie extrañó que en el quinto rollo, la escuadra venezolana sumara dos carreras más, episodio en el que con un out en la pizarra, Sardiñas se embasó por error del primera base, y posteriormente anotó con doblete de Rincones, aunque el daño para los holandeses no paró ahí, pues Gorkys Hernández también conectó hit doble que mandó a la registradora a Rincones para colocar la pizarra 5-0.
Fue hasta la sexta entrada que Holanda anotó su primera carrera, inning en el que ligó par de imparables, el primero de Trump y el siguiente de Bernardino que, de hecho, colocó a su compañero en la tercera base, por lo que con el elevado al jardín central de Profar, Trump anotó en pisa y corre, con lo que el juego se puso 5-1.
Pero para los holandeses todo terminó derrumbándose en la novena entrada en la que el rival les anotó cuatro carreras más para amarrar la victoria. En ese episodio, el pitcher Shairon Martis terminó por sepultar las aspiraciones de Países Bajos entre su descontrolado trabajo y errores de su cuadro.
La entrada inició con hit de Vázquez que al intentar alargarlo a doble, fue prendido en la segunda base, pero al siguiente bateador, el lanzador le dio la base por bolas y luego Sardiñas le conectó imparable, para que Diego Rincones se embasara en error del parador en corto, con lo que Palma timbró. De inmediato, Gorkys Hernández conectó hit que llenó la casa, de tal manera que la base por bolas a Ortega representó la anotación de Sardiñas “de caballito”, y por sí eso no fuera suficiente, ya bajo los lanzamientos de Franzen, Christian Pérez fue golpeado, cayendo una carrera más a través de Rincones, cerrando la cuenta Amarista que, con elevado de sacrificio a la pradera izquierda, mandó a la registradora a Gorkys para poner el marcador 9 a una.
En el cierre de la novena entrada, ya en una causa prácticamente perdida, Holanda tuvo una ligera reacción al anotar dos carreras gracias al jonrón de Sharlon Schoop que encontró a un compañero en los senderos para definir el marcador de 9 a 3.