martes, 4 de diciembre de 2012

IGNACIO RODRIGUEZ ASUME LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LOBOS BUAP


Con una gran responsabilidad que al mismo tiempo le entusiasma, Ignacio Rodríguez Bahena asumió la dirección técnica de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde la meta es el título y por consecuencia el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.
Luego de que mismo martes fuera presentado a los jugadores y a los medios de comunicación por parte del vicepresidente de la organización, Roberto Ruiz Esparza y del director deportivo Gustavo Moscoso, Ignacio Rodríguez Bahena aceptó que tomar las riendas de Lobos BUAP, más que presión “es una responsabilidad grande” que lo obliga a crecer y a madurar, por lo que se muestra motivados por llegar al equipo universitario.
(Tomar a Lobos BUAP) “Es una gran responsabilidad y un gran compromiso, pero nos entusiasma. Me parece que la necesidad del equipo va de la mano con la de nosotros como cuerpo técnico y eso es que nos debe de dar una gran unión: hacer cosas mayores o diferentes de las conseguidas hasta ahora para lograr la meta que es el ascenso, que es lo único que satisface a planteles como Lobos y que es el único objetivo de esta división”, dijo Ignacio Rodríguez quien llega con Octavio Becerril como auxiliar técnico y Bernardino Navarrete como preparador físico.
Luego de conseguir dos títulos como director técnico (Clausura 2011 con Irapuato y Apertura 2011 con Correcaminos), Ignacio Rodríguez admitió que su llegada a Lobos BUAP fue por ese plan conjunto de ascender y dar el paso definitivo como Club y director técnico, algo que se antoja difícil más no imposible.
 “Lobos BUAP se quedó en el torneo reciente de jugar la final; el anterior muy cerca de un campeonato; nosotros (como cuerpo técnico), muy cerca de lograr el ascenso, esas dos necesidades se pueden conjugar para lograr eso pasito que nos ha faltado”.
De los planes del equipo como altas, bajas y pretemporada,  Rodríguez Bahena señaló que en el transcurso de la semana se confirmarán dichos movimientos, adelantando que ya platicó con los jugadores y les planteó la idea armar un cuadro sólido, compacto y comprometido para la segunda parte de la temporada, donde la prioridad será la Liga de Ascenso MX y una seriedad absoluta en el Torneo de Copa MX.
 “Habrá los cambios de acuerdo a los que ellos (los jugadores) promuevan; es decir, les comenté que el que se quede, debe comprometerse al 100 por ciento y si alguien no lo siente así que nos lo comente, dé un paso al costado para traer alguien que se sume al proyecto y no pasarán de tres o cuatro elementos si es que se dan de esa manera.
“Tampoco podemos desarmarnos, sabemos que viene un Torneo de Copa MX al que le daremos seriedad, aunque nuestra prioridad es la Liga porque es la que nos da el ascenso, por eso buscaremos armar un grupo que sume”.
Sobre la pretemporada, el nuevo líder de La Jauría comentó que ya se tiene un plan a desarrollar en la Angelópolis, solo se harán algunos ajustes en el plan de trabajo, de acuerdo a los partidos amistosos que se puedan concretar, porque hay fechas exactas y los tiempos son cortos.
Durante la presentación, el vicepresidente de la institución Roberto Ruiz Esparza puso énfasis que con el nuevo cuerpo técnico, Lobos BUAP mantiene como meta alcanzar el título y el ascenso en el próximo Torneo de Clausura 2013, después de una final y una semifinal consecutiva en el 2012 donde también se vivió un gran apoyo de la afición.
“Si la meta era lograrla en un año, ahora todo queda en seis meses”, sentenció Roberto Ruiz Esparza.
Lobos BUAP, ya con el profesor Ignacio Rodríguez Bahena, comenzará el trabajo de pretemporada este miércoles 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

FICHA

Nombre: Ignacio Rodríguez Bahena
Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1956
Edad: 55 años

Lugar nacimiento: Zacatepec, Morelos.

Trayectoria como jugador: Zacatepec, Morelia, Atlante, Tigres, Puebla y Selección Nacional en el Mundial de México 86.
Trayectoria como auxiliar técnico: Correcaminos, Necaxa, Salamanca, Jaguares de Chiapas, Irapuato y Veracruz.
Trayectoria como director técnico: Irapuato, Correcaminos y Veracruz

Palmarés: Campeón del Torneo de Clausura 2011 con Irapuato, Campeón del Torneo de Apertura 2011 con Correcaminos UAT , ambos en Liga de Ascenso.