martes, 4 de diciembre de 2012

JUAN PABLO MIRÓN, CON NUEVO CARGO EN LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO


Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), figura en el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de este deporte, donde ocupará el cargo de tesorero para el periodo 2012-2016 del organismo que preside Ricardo Contreras.
En la asamblea de la Federación, donde su titular fue ratificado de manera unánime por los próximos cuatro años, Juan Pablo Mirón Thomé también recibió la confianza para ser nombrado tesorero, siendo una distinción no solo a su carrera e impulso al  pugilismo, sino también a su desempeño transparente como dirigente del boxeo poblano desde que asumió el mando.
De hecho, el nombramiento es el primero para un poblano desde hace muchos años dentro de la Federación que durante la celebración de su asamblea, aprobó también el cambio de logotipo y de su nombre oficial, quedando  Federación Mexicana de Boxeo.
Esta asamblea se dio en el marco del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza en la ciudad de México, donde la selección de Puebla se mantiene con intensa actividad después de los triunfos en las primeras rondas eliminatorias de Gabriela García, Vianey Ortega y de Orlando Huitzil.
Sin embargo las noticias dentro de la tercera jornada ahora fueron adversas, ya que hubo par de descalabros, como el que sufrió Eduardo Rodríguez ante el medallista de oro y campeón Panamericano, Joselito Velázquez.
Eduardo Rodríguez se enfrascó en una fragorosa batalla frente a Joselito, perdiendo 33 puntos a 25, aunque cabe destacar que el combate fue considerado como una final adelantada dentro de la categoría de los 49 kilos.
Por otro lado, Arturo Ruiz sucumbió por puntos 20 puntos a 13 frente al representante de Baja California Sur, dentro de la división de los 64 kilos, por lo que de esta manera prácticamente concluyó su participación en el Nacional.