lunes, 31 de octubre de 2011

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

GANAR A SANGRE Y FUEGO
Los jugadores camoteros entendieron que el esfuerzo colectivo, las ganas, y el poner el corazón por delante junto con un buen juego en equipo, te pueden llevar a conseguir mejores resultados, la victoria de ayer frente a las Águilas del América dejó de manifiesto que este equipo fue capaz de vencer durante el torneo a los dos grandes de nuestro fútbol, a Chivas y al América en casa de ambos, sin embargo quizás eso no sea suficiente para alcanzar la ansiada clasificación a la liguilla.
Hoy vienen a mi mente los dos puntos dejados en el camino frente a Monterrey cuando con un esfuerzo sobrehumano la franja había logrado reponerse de un dos cero en contra y ganaba tres a dos a falta de treinta segundos y un error de concentración propició que mediante un penalti los rayados nos quitaran dos puntos de la bolsa que honestamente hoy cómo hacen falta y como se extrañan.
Como sea, la realidad es que el equipo camotero ha sabido sacar la casta y al lograr ganar nueve de los últimos doce puntos en disputa se ha puesto en una seria posibilidad de lograr el objetivo.

LA SITUACIÓN
Puebla necesita ganar por obligación, y esperar que Pumas pierda o empate o que Querétaro pierda o empate y además que Morelia empate uno y pierda otro considerando que aun estos tienen un partido pendiente que se jugara mañana frente a Santos jugando únicamente 55 minutos; con cualquiera de estas combinaciones que se diera, la franja se estaría metiendo a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Desde mi punto de vista creo que la franja se debe concentrar en ganarle a los poderosos Tigres, pues me parece que al menos una de estas combinaciones se va a dar, es decir lo difícil será ganarle a los de la sultana del norte, lo demás créamelo, se da solito.
Mención aparte merece el esfuerzo realizado por los jugadores camoteros, quienes a base de romperse el alma han logrado anotar ocho goles, seis como visitante, tres a Toluca y tres al América, lo que sin duda no es nada fácil; ojala este esfuerzo les alcance para meterse y además matar dos pájaros de un tiro, pues actualmente nos encontramos a 15 puntos de Estudiantes y a 14 del Atlas, con lo que podríamos empezar el próximo torneo con mucho más tranquilidad en cuanto al descenso.
El próximo domingo todos los aficionados camoteros debemos de poner nuestro granito de arena asistiendo al estadio a apoyar a la franja en ese durísimo juego frente a los Tigres, pues me parece que el esfuerzo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y directiva, bien merece un lleno total en el Cuauhtémoc.

LOBOS BUAP EN PLAN GRANDE
Vaya que si la llegada al equipo universitario de Gerardo González y de Carlos Poblete le han dado otra cara a la escuadra y es que ayer y para redondear el buen fin de semana de los equipos poblanos, los universitarios fueron al estado de Michoacán y le pintaron la cara a los Reboceros de La Piedad al ganarles 2-0 con todo y que eran los superlíderes del circuito y de que se encontraban invictos en el torneo en su casa, un triunfo que al igual que a la franja los pone en zona de clasificación a falta de dos partidos, complicados ambos pues se recibe a Veracruz y se termina el torneo visitando al complicado Celaya, pero no hay de otra, Lobos debe ganar sus dos partidos para acceder a la liguilla, y como están jugando, créame que lo pueden hacer.
Increíble pero lo que parecía imposible se puede dar, complicado tanto para la franja como para Lobos pero se puede dar que la ciudad de Puebla tenga liguilla en ambas divisiones. Vamos, Muchachos!

Nosotros veremos y diremos.
Seguimos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan