sábado, 5 de mayo de 2012

LISTO EL GRAN CIERRE DEL TORNEO JUVENIL JITIC-COTTEC EN EL ALPHA 3


Los mexicanos Ricky Medinilla y Lucas Gómez serán los protagonistas de la gran final de la rama varonil del Y Torneo Juvenil Jitic-Cottec, luego de dejar en el camino a los poblanos Alan Núñez y Kevin Carpenter, quienes a pesar de su esfuerzo, no les alcanzó para concretar el gran duelo entre locales del certamen que concluye este domingo en las canchas del Club Alpha 3.
Esto luego de que Ricky Medinilla, sembrado número uno, superó en una de las semifinales celebrada este sábado a Alan Núñez, en un encuentro que en el primer set se mantuvo equilibrado con el 4-4, lo que abrigaba esperanzas de que Núñez Aguilera pudiera dar la sorpresa sobre el sembrado número uno.
Sin embargo, Ricky Medinilla terminó por imponerse en el primer set 6-4, mientras que en el segundo, también, después de encontrar cierta resistencia de Alan Núñez, sacó delante el juego y ganó 6-3.
En el otro lado, el también Kevin Carpenter tuvo un primer set complicado y desde el inicio se vio abajo en el marcador, perdiéndolo 6 puntos a 1; para el segundo set, el poblano Carpenter tuvo un sobresaliente arranque y llegó a tener a su rival, Lucas Gómez 4-0,
Pero la desconcentración se hizo presente en Kevin que fue perdiendo terreno y si bien estuvo a un paso de poner el marcador 5-1 sobre Gómez, éste último le dio la vuelta y terminó ganando 6-4.
Mientras tanto en la rama femenil no hubo mayores sorpresas y la mexicana Victoria Rodríguez, número uno en la gráfica, alcanzó su pase a la final al superar a la representante de Bahamas Simone Pratt con marcador de 6-0 y 6-0.
Por otro lado, Renata Zarazúa, sembrada número, tres dio cuenta Antonella Bramato con parciales de 6-2 y 6-3, para de esta manera llegar a la final de la rama femenil en la modalidad de singles.
DOBLES
En la modalidad de dobles de este torneo, Alan Núñez Quiroz tendrá la oportunidad de disputar el título luego de que al lado de Santiago Muñoz vencieron 7-5 y 6-3 a Pablo Landa y Luis Pilatuna; la otra semifinal fue protagonizada por Lucas Gómez y Ricky Medinilla quienes se impusieron al poblano Ivar Aramburu y Patricio Betancourt 7-6 y 7-6.
En la rama femenil la dupla de la guatemalteca DanielaSchippers y la representante de Bahamas Simone Pratt calificó a la final al vencer a Yolimar Ogando y Sarahí Carrera 6-0 y 6-2; mientras que en la otra semifinal, Alejandra Cisneros y Victoria Rodríguez ratificaron sus números y ganaron su correspondiente duelo a Antonelle Bramato y Constanza Gorches 4-6 y 6-4 (10-5).
JORNADA FINAL
Para este domingo vendrá el cierre del Torneo Juvenil Jitic de la Conferederación de Centroamérica y del Caribe, con la celebración de las finales tanto de de la rama varonil y femenil como en la modalidad de singles.
Los juegos están programados a partir de nueve y media de la mañana con el siguiente rol de juegos: en la cancha uno se enfrentarán Ricky Medinilla y Lucas Gómez por el título varonil, mientras que en la tres, Victoria Rodríguez se mide a Renata Zarazúa por el campeonato femenil.
Al término de los partidos de singles, no antes de las 11:30 horas, vendrá la ceremonia de premiación para los campeones de esta modalidad para luego dar paso a las finales de dobles. En la cancha uno se definen a los monarcas varoniles con el partido entre la dupla de Lucas Gómez y Ricky Medinilla contra Alan Núñez y Santiago Muñoz y en la cancha tres a la misma hora se miden Alejandra Cisneros y Victoria Rodríguez contra Simone Pratt y Daniela Schippers.