sábado, 23 de marzo de 2013

EMPATARON LAS NIÑAS DE ÁNGELES MORVA.



En uno de los partidos más difíciles para “Ángeles Morva”, se consiguió el empate a un gol ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero con saldo de una jugadora fracturada de la nariz –quien debió trasladarse de emergencia a un nosocomio de esta ciudad-, más otra angelical exponente con el labio inferior roto, de artero codazo también durante el tránsito del partido.
Las visitantes dejaron claro desde el inicio del partido su objetivo: Sacar el resultado a toda costa. Empezaron el encuentro y tras intensas llegadas por el centro de la cancha, “sembraban” jugadoras locales en cada uno de sus movimientos. El árbitro Paulino Járquin, debió sacar tarjetas desde los primeros minutos y las repartió sólo para la UASLP, cuyas jugadoras además de jugar con rudeza, le reclamaban cada indicación.
El 1-1 al final, se escribió en el segundo tiempo, pues después de repartir roscas en los primeros 45 minutos, ambos conjuntos debieron hacer movimientos. En el caso de las locales y ante una buena entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del parque Ecológico, ante la ausencia de Dalia Zamora, quien en un avance por izquierda hizo por el balón con la cabeza, recibió artero punterazo en el rostro por parte de la zaguera potosina Martha Valencia, quien sólo recibió tarjeta amarilla.
Ante la gravedad de la lesión y contando con el respaldo de la Directiva de Ángeles (que también encabeza Angélica Nieto), la joven delantera fue trasladada a un nosocomio cercano al Parque Ecológico, el Hospital Los Pilares, donde tras una primera valoración se determinó su fractura, la necesidad de tomar placas y enyesar para frenar el dolor y empezar la recuperación.
Arrancaba el segundo tiempo, cuando una jugada de Guadalupe Loredo, quien superó a su marca en el área grande y fusiló a la portera Dulce Martínez, ponía el primer tanto en el marcador. Fue apenas a 10 minutos del final del partido, que apareció la figura de Karen Zenteno, quien pese a recibir en una jugada anterior, artero puntapié al rostro, que le rompió el labio y sangró profusamente, regresó a la cancha para ”desquitarse” deportivamente hablando,  porque fue la autora del tanto del empate.
Ahora se viene una semana de descanso en la Superliga Femenil, pues por el periodo vacacional de Semana Mayor, reanudan actividades hasta abril próximo. Mientras el equipo de Ascenso, recibe este domingo, en punto de las 14:00 horas, al representativo de Tultitlán, Estado de México.
La entrenadora Angélica Nieto, quien ya no vio el final del partido por atender la emergencia de su jugadora, sólo alcanzó a comentar que los árbitros también pueden cometer errores, pues era clara la expulsión que requería la jugadora de UASLP por la agresión, pero en su propuesta a sus jugadoras y a todo el club, jamás incitará a la violencia o a conseguir resultados a toda costa, por el contrario siempre les pedirá demostrar que son mejores que las demás, pero con buenas jugadas, goles y títulos.