sábado, 23 de marzo de 2013

PUEBLA RECIBE TERCER CLASIFICATORIO NACIONAL DE ESGRIMA RUMBO A OLIMPIADA 2013


Con la participación de más de 540 esgrimistas de la República Mexicana, inició este sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo el Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil y Cuarto Selectivo Nacional de Mayores, rumbo a la Olimpiada edición 2013, que tendrá como sede el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Baja California, del 6 al 15 de mayo próximos.

Por Puebla participan más de 60 exponentes en las tres especialidades, Espada, Florete y Sable, con cartas fuertes como Dulce Lizbeth Rodríguez Cuatécatl, Alix Chantal Lerch Aillaud, Fátima Georgina Largaespada Simont, Octavio Martínez Ramírez y Juan Carlos Tendilla Prado, en la categoría Juvenil, además de la experimentada Adriana Camacho Ibáñez en Mayores.

En las categorías menores, la entidad ya cosechó resultados positivos, con las medallas de oro y de bronce conquistadas por Jessica Méndez y Maggie Martínez, en la categoría Infantil A, modalidad Florete Individual. La presea de segundo lugar fue para la representante del Distrito Federal, Jessica Muñoz, mientras que en el tercer sitio también finalizó su participación Julia Rubio de Baja California.

Mientras que en la misma prueba y categoría, el poblano José Carlos Sandoval se colgó el metal dorado tras vencer en la final con marcador de 10 puntos por 1, a Daniel Dzib de Veracruz, quien se quedó con la plata. El bronce fue compartido entre los capitalinos, Emilio Argüelles y Maximiliano Valladares.

Para este domingo entrarán en acción, a partir de las 8:00 de la mañana, las modalidades de Sable femenil, Espada varonil, Florete femenil, Sable varonil, Espada femenil y Florete varonil, en la categoría Infantil Olímpico Por equipos. Además de Florete Individual Infantil AA, en ambas ramas.

El Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil y Cuarto Selectivo Nacional de Mayores, rumbo a la Olimpiada 2013, es organizado por la Federación Mexicana de Esgrima, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).